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Si la plataforma logística de Mercadona ya comenzó a dinamizar los terrenos de Parc Sagunt, el aterrizaje de la gigafactoría de Volkswagen –cuyas obras comienzan este año– ha sido la punta de lanza para revalorizar más aún el enclave logístico de Sagunto.
Y es que, tal y como confirma a LAS PROVINCIAS el delegado de la inmobiliaria CBRE en Valencia, José Ángel Sospedra, ya se están produciendo operaciones de tanteo y compra en esta zona. El interés inversor es tal, que este 2023 ha arrancado viento en popa y con los precios del suelo al alza. A cierre de 2022, los precios del suelo ya se situaban en 150 euros el metro cuadrado.
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«Ya empieza a haber movimientos de compra en Sagunto. Sí que es cierto que la zona se empezó a dinaminzar con Mercadona, pero ya lo estamos viendo también con motivo de la factoría de baterías de Volkswagen», explica Sospedra a este diario.
Precisamente, el sector inmobiliario ha gozado de buena salud en su segmento logístico el pasado año. En concreto, acaparó el 35% de las inversiones registradas en la Comunitat Valenciana, las cuales, alcanzarón una cifra récord de mil millones de euros en total, según las operaciones realizadas por CBRE. Las zonas de Ribarrija, Almussafes, Picassent (además de Sagunto), han sido las más demandadas.
Además del sector logístico, destacaron las inversiones en el sector 'living', que corresponde a distintos formatos como residencias de estudiantes, centros para personas mayores y la obra de vivienda destinada al alquiler.
Por detrás de estas actividades, despuntaron también las inversiones en 'healthcare' (salud) y en el sector hotelero. En el segmento de la salud cobró especial interés la inversión del fondo estadounidense Medical Properties Trust (MPT) para la construcción de un hospital en la calle Isabel la Católica, en Valencia, y otro en Alicante de la mano del grupo valenciano IMED.
Otro fenómeno que se ha consolidado este pasado año, tal y como describe Sospedra, es el cambio de perfil de los inversores en la Comunitat en el segmento logístico. «En los últimos seis años, el 30% del stock logístico ha pasado de manos de inversores locales y nacionales a fondos internacionales e institucionales extranjeros», explica el delegado de la consultora, que apunta a que el segmento de oficinas es, ahora mismo, de los más demandados.
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