Secciones
Servicios
Destacamos
El servicio de inspección técnica de vehículos (ITV) volverá a funcionar a pleno rendimiento a partir de este fin de semana en la provincia de Valencia, después de que la estación de Catarroja, una de las más afectadas y la última en reabrir, haya ... retomado la actividad este martes tras sufrir las consecuencias de la DANA hace ya más de un mes.
Así lo ha confirmado la consellera de Industria, Marián Cano, durante su visita a la terminal de Catarroja, que ha vuelto a la actividad con dos líneas operativas, la mitad de su personal y 200 citas diarias, todas ya adjudicadas. «En breve todas las instalaciones estarán funcionando a pleno rendimiento, garantizando un servicio de calidad para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana», ha indicado la sustituta de Nuria Montes.
Las 200 primeras revisiones de la estación de Catarroja serán una primera toma de contacto con la normalidad, después de que la tarde del 29 de octubre el agua arrasara con todo lo que encontró a su paso en la instalación. De hecho, la representante del Consell ha agradecido «la solidaridad y el esfuerzo» del personal de la estación que logró «resguardar a clientes y trabajadores en el interior de la estación, evitando daños físicos».
La consellera también ha agradecido la colaboración a los sindicatos, que hicieron posible la reubicación de los 40 inspectores en otras estaciones de la provincia de Valencia durante las seis semanas en las que la maquinaria quedó totalmente inutilizada: «Es importante señalar que Sitval alcanzó un acuerdo con los sindicatos para esta redistribución, evitando medidas restrictivas como un ERTE».
La estación de Catarroja ha estado en una situación crítica, ya que además de ser una de las más dañadas por la DANA es una de las que más revisiones asume a lo largo del año, llegando a alcanzar las 120.000 anuales. De tal modo, la negociación entre Sitval y los sindicatos fue fundamental para evitar otro tipo de soluciones más perjudiciales para los trabajadores.
Noticia relacionada
En otras estaciones afectadas,como la de Utiel o la de Ribarroja no fue necesario aplicar mecanismos reguladores de empleo porque pudieron abrir antes. De hecho, el servicio de inspección se recuperará con total normalidad a partir del fin de semana, porque será ese el momento en el que la estación de Catarroja vuelva a trabajar a pleno rendimiento, ya que otras de las estaciones de Utiel, Chiva y Ribarroja recuperaron la normalidad tras las primeras semanas y están funcionando a pleno rendimiento
Asimismo, Cano ha destacado la colaboración de empresas locales y de particulares con maquinaria pesada en las labores de limpieza. «Gracias a la colaboración de pequeñas y medianas empresas de Catarroja, como Jas, que proporcionó maquinaria para la limpieza y las obras civiles necesarias, y al equipamiento suministrado con rapidez por Maha, hemos logrado superar los problemas logísticos derivados de la DANA», ha explicado.
Los clientes que contaban con cita en alguna de las terminales que han sufrido daños por la barrancada fueron recolocados en otras estaciones, por lo que el servicio no ha sufrido un nuevo colapso similar al que se produjo hace unos meses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.