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Mercadona acabó 2023 con 1.668 tiendas en España y 49 en Portugal. La compañía que preside Juan Roig reubicó 400 supermercados y cerró 130 (más otros 13 en lo que va de año). Durante la rueda de prensa anual de la compañía en la que ha comunicado los datos económicos correspondientes al ejercicio 2023 y las previsiones para 2024, el empresario valenciano ha explicado cuáles son las razones de esos cierres.
Roig ha señalado que la empresa ha continuado en los últimos años con su estrategia de convertirse en totaler radical, al tiempo que ha indicado que se han tomado «decisiones muchas veces impopulares».
«Nosotros tenemos éxito porque tenemos un gran modelo, porque tomamos muchas decisiones valientes y a veces impopulares y molestas. Tenemos muy claro que sabemos a dónde nos dirigimos», ha explicado el empresario valenciano. Entre esas decisiones «impopulares», Roig ha destacado la reubicación de 400 supermercados y el cierre de 130 tiendas, algunas por ser pequeñas, otras por tener mala accesibilidad o por no ser rentables.
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La empresa valenciana ha realizado una inversión récord de 10.000 millones de euros en siete años para la «brutal transformación de la compañía», tras invertir 1.062 millones en 2023. Se ha llevado a cabo la reforma y renovación de un total de 1.364 de sus supermercados con su Nuevo Modelo de Tienda Eficiente (Tienda 8), que cuenta con las nuevas secciones de frescos, el servicio Listo para Comer y que duplica la rentabilidad frente a una tienda convencional.
Las nuevas tiendas son ahora el doble de rentables que las anteriores y registran 2.400 tickets de media al día por supermercado, 200 más.
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