El presidente de Mercadona, Juan Roig, reconoce que sigue preocupado por la situación de Cataluña, “pero ya no estoy asustado”, señaló. En todo caso, no se han producido efectos en las ventas ni se ha alterado los planes de la empresa para la comunidad donde aumentará el número de tiendas en dos más, al ser un territorio en el que ya está muy presente.
Publicidad
Aunque ha evitado pronunciarse sobre temas polémicos, sí ha hablado de las pensiones, como “una cosa muy importante, porque las personas que han trabajado toda la vida hay que darle una solución y una seguridad, y para eso están los políticos”.
Sobre la libertad de horarios, Roig señaló que el debate por la libertad de horarios es una discusión muy complicada. “Nosotros nos vamos a abrir los domingos, salvo en determinadas circunstancias”, como las zonas vacaciones en periodo estival.
“El cliente quiere 24 horas, todos los del año y eso es muchísimo más caro”. Señaló antes de apuntar que “si nosotros abrimos los domingo, perdemos dinero”. Como ha repetido en ocasiones anteriores, “si abriéramos los domingos, tendríamos que subir los precios a quien compra entre semana”.
Por otra parte, ha negado tener cualquier tipo de intención de presidir la patrona CEOE o la valenciana CEV, al mismo tiempo que, respecto a Portugal, a asegurado que él no es “centralista”, razón por la cual han empezado la entrada en aquel país por Oporto o no por Lisboa.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.