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Jueves, 10 de enero 2019, 20:31
Lidl ha cumplido la promesa que lanzó hace menos de un año. La cadena de supermercados propuso el pasado mes de mayo dejar de vender bolsas de plástico en los establecimientos que tiene repartidos por el mapa nacional.
No solo ha cumplido con su palabra, sino que desde este 1 de enero, en ninguna de las 550 tiendas de Lidl en España se pueden adquirir bolsas de plástico para transportar la compra. Con esta retirada, dejará de distribuir 100 millones de bolsas al año, lo que se traduce en la eliminación de más de 1.300 toneladas de plástico y en la no emisión de más de 1.000 toneladas de CO2 al año. No obstante, afectará también a los beneficios de la empresa, que dejará de ingresar cada año 1,5 millones de euros.
Desde que se puso en marcha este cometido, la empresa ha retirado 30 millones de bolsas en más de 200 locales españoles y se ha convertido en la primera cadena de España en eliminar las bolsas de plástico de sus líneas de caja. Unas bolsas de rafia reutilizablas y por 50 céntimos son la alternativa ecológica y sostenible de Lidl para despedirse del dañino plástico.
Ahora el conglomerado alemán va más allá, puesto que acaba de anunciar otra medida ecológica y respetuosa con el medio ambiente. A partir de este año, la cadena eliminará de sus tiendas todos los artículos de plástico de un solo uso como platos, cubiertos, vasos, pajitas, bastoncillos de algodón para los oídos, entre otros.
Además, Lidl se ha comprometido a garantizar que todos los envases de plástico de productos de marca propia sean 100% reciclables. La cadena ha fijado el año 2025 como fecha para lograr el objetivo de reducir el uso del plástico, al menos, un 20%.
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