J.Z
Lunes, 27 de febrero 2023, 00:21
Comprar con dinero en efectivo es cada vez una práctica menos habitual. Acudir al supermercado y pagar con billetes y monedas ha sido una práctica muy habitual durante muchos años, pero la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o a través de los distintos dispositivos electrónicos que hoy en día existen ha terminado desplazando la forma tradicional.
Publicidad
Mercadona es uno de los supermercados donde los clientes van de manera habitual a comprar los productos necesarios. A la hora de pagar en metálico, establece el límite de 999,99 euros. Es decir, las compras superiores a esta cantidad se deben pagar con tarjeta de crédito. De igual modo, ofrecen la opción de pagar hasta 999,99 euros en efectivo y el resto de la compra con tarjeta.
Pero la cadena que preside Juan Roig también establece un máximo de monedas que se pueden emplear en una sola compra. Algunas personas acostumbran a ahorrar monedas que posteriormente deciden emplear para pagar, por ejemplo, en los supermercados.
En este sentido, el límite máximo de monedas que se pueden usar es de 50, y así lo establecen en su propia web: «Aceptamos hasta 50 monedas por cada pago. Las monedas pueden ser de igual o diferente valor».
Una de las razones de este límite también es el ahorro de tiempo a la hora de tener que estar contando monedas, ya que en aquellos momentos con mucha clientele puede ser un problema. Por último, indican que «las monedas pueden ser de igual o diferente valor».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.