Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027

La lista de los mayores morosos de España: las 17 empresas que deben más de 50 millones de euros en 2024

Muchas de ellas no han reducido ni un euro su deuda en el último año y el mayor de todos acumula 279 millones

Nacho Ortega

Valencia

Viernes, 28 de junio 2024, 14:30

La lista de morosos de la Agencia Tributaria de 2024 incluye un total de 6.084 deudores con Hacienda de más de 600.000 euros a cierre de 2023, 8 más que en el listado publicado en junio del año pasado. En el listado, de 123 páginas, hay cientos de empresas que deben más de 10 millones de euros, pero la lista más abrumadora afecta a unas pocas empresas: decenas adeudan más de 30 millones, 17 más de 50, 3 más de 100 y una, casi 280.

Publicidad

Según los datos facilitados por la Agencia Tributaria, el importe global de deudas recogido en el nuevo listado alcanza los 15.237 millones de euros, un 0,2% más, aunque restando duplicidades --ya que existen importes que corresponden a deudores principales y sus responsables solidarios--, el importe sería de 12.620 millones de euros y por tanto, un 6,9% inferior.

Reyal Urbis reduce su deuda

La mayoría de las empresas con las deudas más monstruosas están relacionadas con el ladrillo y son promotoras, constructoras, inmobiliarias. Al frente de todas se sitúa un año más, Reyal Urbis, con una deuda que 279 millones, que sin embargo suponen 14 menos que los 293 que acumulaba el año pasado.

Una que no aparece en ese ranking de mayores deudores es Polaris World, que sin embargo acumula deudas de más de 20 millones en al menos 7 empresas.

Marillion adeuda 136'2 millones (20 menos que el año pasado) y Palemad Reciclaje, 128'1, exactamente la misma que hace 12 meses. Arenal, con dos empresas (2000 y 2001), adeuda 135: una con 71'4 y otra con 64'4, sin haber reducido su deuda en un solo euro. Por detrás, Hacienda reclama a Servicios Esquerdo 97'5 millones, a Grupo Pra 91'4, a Aifos Arquitectura y Promociones Inmobiliarias 91'4 millones, a Obras Nuevas Edificación 87'7 y a la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) 86.278.933 euros.

Todos los grandes deudores repiten un año después y la gran mayoría no ha reducido su deuda absolutamente nada.

En la lista aparecen las deudas que cumplen los requisitos de estar por encima de los 600.000 euros, no haber sido pagadas transcurrido el plazo original de ingreso en período voluntario, que estén pendientes de pago a 31 de diciembre de 2023 y que no estén aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto.

Publicidad

Puedes ver la lista íntegra publicada por la Agencia Tributaria.

Su navegador no admite iframes

Se habilita, no obstante, la posibilidad de ser excluido de la publicación si previamente se efectúa el pago íntegro de las deudas y sanciones tributarias que hubieran determinado la inclusión en el listado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad