Borrar
Urgente La jueza de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
El Avlo es el tren de alta velocidad de Renfe 'Low cost'. LP
Llega la revolución de Renfe: estas son las novedades 'low cost' del Avlo

Llega la revolución de Renfe: estas son las novedades 'low cost' del Avlo

El organismo público anuncia importantes cambios en la estrategia de ambas marcas: el AVE se encargará de los trayectos directos y la 'low cost' parará en todas las estaciones

DM

Miércoles, 8 de marzo 2023, 16:10

Revolución en Renfe tras la entrada de nuevas operadoras (Iryo y Ouigo) en los servicios de alta velocidad, lo que ha obligado a la compañía ferroviaria a reorientar la estrategia comercial para los dos marcas que opera: la tradicional AVE y la 'low cost' Avlo, que se estrenaba en junio de 2021 en el corredor Madrid-Barcelona y en febrero del año pasado lo hacía en el Valencia-Madrid.

Ahora, los trenes Avlo pararán en todas las ciudades de las conexiones en las que actualmente opera, mientras que los servicios de AVE harán el trayecto directo, sin paradas intermedias. En el caso de Valencia, por ejemplo, esto supondrá que el AVE hará el trayecto Valencia-Madrid mientras que todos los servicios Avlo se detendrán en Requena y Cuenca (actualmente sólo lo hacen dos frecuencias). Así lo ha avanzado el nuevo presidente de Renfe, Rául Blanco, en una entrevista en 'El País', donde también ha avanzado que el objetivo de la compañía es extender los servicios de bajo coste a todas las líneas de alta velocidad.

Además, otra de las novedades del servicio que ofrecerá Avlo son las cuatro circulaciones diarias (dos por sentido) entre Madrid y Alicante, que tendrán parada en Albacete, y dos Avlo (uno por sentido) que pararán en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Villena Alta Velocidad a partir del próximo 27 de marzo.

A esto se suma que habrá cuatro trenes Avlo en el corredor sur: dos entre Madrid y Sevilla (uno por sentido) y otros dos entre Madrid y Málaga (uno por sentido), aunque los horarios y paradas aún no están determinados. Unos servicios que Renfe tiene previsto iniciar el próximo mes de junio, con trenes que unirán Madrid con Sevilla y Málaga y que tendrán paradas en todas las estaciones intermedias de cada una de estas líneas de alta velocidad (Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Puente Genil y Antequera).

La comercialización será en una única clase y la venta de billetes se gestionará a través de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado.

Sobre el precio base, el cliente puede añadir servicios adicionales como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.

Los niños menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros, aunque este billete siempre debe de ir acompañado de la emisión de un billete de adulto (un máximo de dos billetes de niño por adulto). Las familias numerosas también podrán obtener descuentos del 20% en caso de categoría general y del 50% para familias numerosas de categoría especial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Llega la revolución de Renfe: estas son las novedades 'low cost' del Avlo