Borrar
Interior de un supermercado. LP
La marca blanca ya supone más de la mitad del gasto de la cesta de la compra de los valencianos

La marca blanca ya supone más de la mitad del gasto de la cesta de la compra de los valencianos

Productos básicos, lácteos y de droguería, los más demandados en la Comunitat entre los artículos propios de los supermercados

Isabel Domingo

Valencia

Lunes, 23 de septiembre 2024, 00:16

La marca blanca (también conocida en el argot como propia) sigue ganando presencia en la cesta de la compra de las familias españolas año tras año, especialmente en los últimos debido a la crisis inflacionaria. El principal motivo es la búsqueda de vías de ahorro ... en la compra semanal por parte de los consumidores, lo que se ha traducido en que este tipo de artículos ya ocupan el 51% del volumen de compra de las familias, 1,5 puntos porcentuales más que el año pasado. Así lo muestran los datos de la consultora Circana recogidos en el 'Estudio sobre la marca propia en España 2024' elaborado por Aldi, compañía que tiene en este tipo de artículos su eje principal de opción de compra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La marca blanca ya supone más de la mitad del gasto de la cesta de la compra de los valencianos