Marina D'Or arranca las obras para su regreso: retiran carpas y atracciones

Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca activan la fase inicial tras invertir 40 millones para relanzar el complejo cuando comience la temporada alta este año

Jueves, 11 de enero 2024

Marina D'Or ya se encuentra en fase de transformación para dejar de ser la ciudad fantasma en la que se había convertido –tal y como se ha viralizado en las últimas semanas en redes sociales como Tik Tok– y volver a erigirse como motor ... turístico en Castellón. O, al menos, a eso aspira su nuevo dueño, Grupo Fuertes –propietaria de El Pozo–, junto al nuevo gestor que explotará el espacio, Magic Costa Blanca, tras invertir 40 millones de euros en su reforma.

Publicidad

En concreto, tal y como explican fuentes de la cadena hotelera que ahora se encarga de la gestión, están retirando carpas y antiguas atracciones, además de rehabilitar habitaciones, que ascienden a las 1.400. Además, también ultiman cambios en las zonas acuáticas. El objetivo de estos cambios es modernizar las instalaciones para que estén puestas a punto antes de que se inicie la teporada alta este año.

Para ambos grupos, que participan al 50% en la propiedad del complejo turístico, es importante apostar por un modelo más atractivo que el de los último años, a través de una diversificación de la oferta y la mejora de la experiencia del cliente. Su meta es convertirse en uno de los «principales complejos turísticos de Europa», según indican las mismas compañías.

Por ello, la remodelación del conjunto de sus instalaciones se realizará a lo largo del primer semestre de este año con el fin de que pueda reabrir sus puertas durante el verano de 2024. «El proyecto aspira a relanzar el complejo turístico, impulsar el destino, fomentar el empleo y diversificar y potenciar la oferta para desestacionalizar el turismo», señalan.

Publicidad

Grupo Fuertes es un holding empresarial con capital cien por cien español, que agrupa a más de 20 empresas diferentes cuya actividad se centra, principalmente, en el sector agroalimentario. Entre ellas está El Pozo Alimentación. El grupo empresarial cuenta con más de 8.700 empleados.

Magic Costa Blanca es un grupo hotelero con cerca de 50 años de trayectoria en el sector turístico. Es una empresa líder en el sector del alojamiento turístico en la Comunitat Valenciana y ha obtenido numerosos reconocimientos. Actualmente cuenta con cerca de 2.000 empleados y gestionan 11.695 camas sin contar con Marina D'Or.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad