Secciones
Servicios
Destacamos
Á. M.
Sábado, 7 de octubre 2017, 01:35
Valencia. El anuncio llegaba durante la rueda de prensa posterior al consejo de ministros que anunciaba la aprobación de la modificación de la Ley de Sociedades de Capital que permitía a los consejos de administración cambiar el domicilio sin convocar la junta de accionistas. El banco Mediolanum tomaba la delantera y comunicaba que se mudaba desde Barcelona hasta Valencia. Concretamente, a unas oficinas alquiladas en la calle Roger de Lauria, en pleno centro.
Banco Mediolanum forma parte del grupo italiano Grupo Bancario Mediolanum, especializado en asesoramiento financiero a particulares con presencia, además de España, en Italia y Alemania. En Cataluña, la entidad aumentó un 6,6% el patrimonio gestionado en 2016, hasta superar los 1.329,8 millones de euros, cifra que consolidó a esta comunidad a la cabeza en volumen gestionado y en clientes.
Pero más dinámica ha sido la valenciana. En la Comunitat, aumentó su patrimonio gestionado un 11,8% al cierre de 2016 y logró superar los 1.091 millones de euros, convirtiéndose en la tercera región que más creció en banco durante el pasado ejercicio, por detrás de Galicia y Andalucía.
La Comunitat Valenciana también se consolidó como la segunda región con más volumen de negocio después de Cataluña, superando por primera vez los 1.000 millones en volumen de patrimonio gestionado.
Asimismo, el banco aumentó en un 11,6% el número de clientes valencianos, hasta alcanzar los 30.477, mientras que su red de asesores financieros ('Family Bankers') creció un 14,5%, situándose en los 260 profesionales, lo que la convierte en la que tiene mayor número del conjunto de España.
El responsable de Banco Mediolanum en la Comunitat Valenciana y la Zona Centro, Joaquín Maldonado, considera que al cierre de este ejercicio la Comunitat seguirá siendo una «zona clave» para el desarrollo del negocio de la entidad, ofreciendo asesoramiento financiero personalizado.
El banco, presidido en España por Carlos Tusquets, trabaja exclusivamente con particulares, y defiende que tiene un modelo de banca que le permite obtener un ratio de solvencia elevado, por encima del 40%.
La matriz internacional en sí cuenta con más de 1.275.000 clientes asesorados por una red de más de 5.250 financieros en plantilla y con unos recursos totales de clientes de 74.282 millones de euros. A su vez, el Grupo Bancario Mediolanum tiene un ratio de solvencia del 20,4%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.