![Mercadona desvela el origen de su horchata y aclara la principal diferencia con la bebida de chufa](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/06/26/horchata-mercadona-k8qE-U2205530056206eG-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Mercadona desvela el origen de su horchata y aclara la principal diferencia con la bebida de chufa](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/06/26/horchata-mercadona-k8qE-U2205530056206eG-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Tras dejar atrás el considerado «mejor año de su historia», un período en el que se alcanzaron cifras récord superándose los 35.000 millones de facturación, Mercadona ya está inmersa en plena temporada de verano. La cadena valenciana dirigida por Juan Roig estrenó esta misma semana el horario del período estival en el que alarga las horas en algunas de sus tiendas, concretamente en aquellas situadas en las zonas costeras con mayor afluencia. Todo ello para facilitar a sus clientes el acceso a los productos que necesiten.
Estos meses del año suelen ser sinónimo de calor, playa y relax. Pero también el momento ideal para disfrutar de una de las bebidas más refrescantes del período estival: la horchata. Un brebaje que, además, es original de Valencia. Y precisamente en los estantes de los supermercados no podía faltar una bebida propia de la terreta.
Noticias relacionadas
En este sentido, Mercadona considera básico ofrecer productos de calidad y mantener al tanto de las novedades que comercializa a sus 'jefes, denominación que concede la compañía a sus clientes. Para ello, la compañía valenciana se sirve de varias decenas de empresas locales con el objetivo de abastecer todos los supermercados que tiene repartidos a lo largo y ancho de la península ibérica, entre España y Portugal. Prueba de ello es que la cadena de alimentación amplió el pasado 2023 su surtido de productos y mejoró la calidad de más de 500 de ellos, bajando el precio de aproximadamente 1.000 artículos.
De entre la extensa variedad de artículos se encuentra la horchata, la bebida estival por excelencia. El origen de este producto, Mercadona recalca que procede de «agricultores de Alboraya y pueblos de la zona, siendo una horchata 100% valenciana». Concretamente, la empresa valenciana confía a una única empresa el surtido de horchatas frescas que vende en sus supermercados. El proveedor encargado es Panach, una empresa familiar que comenzó a operar allá por 1971.
Noticias relacionadas
Otra de las grandes dudas que surgen de manera frecuente es la diferencia entre la horchata y la bebida de chufa que se comercializa en los supermercados. La cadena dirigida por Juan Roig se encarga de aclarar lo que lleva una y otra en su propia página web: «La diferencia reside en la cantidad de azúcar que lleva el producto. Nuestra bebida de chufa es sin azúcares añadidos y para que se denominara horchata debería contenerlo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.