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Mercadona firmó el pasado 2023 el considerado «mejor año de su historia». Un período en el que se alcanzaron cifras récord y se superaron los 35.000 millones de euros. Antes de caer en la relajación, la cadena valenciana dirigida por Juan Roig busca continuar con la misma dinámica a lo largo del 2024 basándose en un gran modelo de distribución y un fuerte compromiso por el «empleo estable y de calidad» al contar con una plantilla compuesta por casi 20.000 personas en la Comunitat Valenciana, según datos de la compañía.
En este sentido, la empresa de alimentación considera básico ofrecer productos de calidad a los 'jefes', denominación que concede Mercadona a sus clientes. Para ello, la cadena se sirve de decenas de empresas locales para abastecer todos sus supermercados repartidos por la geografía nacional y el país vecino, Portugal. Además, la empresa amplió a lo largo de 2023 el surtido, mejorando la calidad de 500 productos y bajando el precio de 1.000 artículos.
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Una «firme apuesta» por el sector primario español que da como resultado que más del 85 por ciento del surtido de Mercadona sea de origen nacional, con productos cultivados, pescados, elaborados o transformados en España.
Uno de estos productos destacados son los huevos. Un alimento para el que la compañía trabaja con proveedores de diferentes puntos de la geografía nacional como son Granja avícola Pinilla, Avícola Barcos y Huevos Guillén, entre sus principales colaboradores, aunque hay algún otro menor.
Respecto al origen de los huevos, Mercadona cumple la Política de Bienestar Animal que incluye el compromiso libre de jaula para 2025, tal y como indica la compañía en su página web. Lo que supone el abandono progresivo de la venta de huevo procedente de jaula.
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De ahí que la cadena de supermercados se encuentre en plena transición hacia el cambio a 100% huevo libre de jaula, aunque todavía necesita hacerlo de forma paulatina. Mercadona explica que los clientes «podrán encontrar en nuestras tiendas tanto huevos de jaula como de suelo y camperos». Una situación que será temporal. A partir de 2025, únicamente serán huevos libres de jaula.
Respecto a otros productos de la cadena dirigida por Juan Roig, el aceite de oliva -Oleoestepa, Oro Bailén, Maeva, Jaencoop, Mercaóle-, la leche envasada sus proveedores son Covap, Lactia, Naturleite, Lactiber, Iparlat y Capsa; mientras que los cítricos, en temporada, Mercadona compra a 24 proveedores especialistas.
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