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Naranjas de Mercadona. LP
Mercadona desvela el origen de las naranjas que vende desde noviembre para la campaña 2024-25

Mercadona desvela el origen de las naranjas que vende desde noviembre para la campaña 2024-25

Proceden de cultivos ubicados en Andalucía, la Comunitat Valenciana, Región de Murcia y Cataluña

Jorge Zarco

Valencia

Viernes, 29 de noviembre 2024, 01:43

Este mes de noviembre ha arrancado la campaña de naranja nacional en Mercadona, que se extenderá hasta inicios de septiembre. La empresa de Juan Roig ha recordado que pese a que la producción nacional de este producto finaliza en agosto, en este 2024 fueron capaces de alargar la venta hasta septiembre.

Destacan que fue posible alargar la campaña gracias a «una buena coordinación y planificación con proveedores de distintas Comunidades Autónomas». Según han especificado, colaboran de manera estrecha con 13 proveedores especialistas que le permiten garantizar una oferta continua de este cítrico.

Concretamente, Mercadona comercializará naranjas provenientes de cultivos ubicados en Andalucía, la Comunitat Valenciana, Región de Murcia y Cataluña gracias a los acuerdos estables que mantiene con empresas como Martinavarro, Bollo, Fontestad, Frutas Tono, Frutinter, Anecoop, Alcafruit, Lasarte, Agronostrum, AM Fresh Spain Citrus, Grupo Llusar Torres, Vicente Giner y Nufri.

Para esta temporada esperan comercializar 130.000 toneladas de naranja nacional procedentes de las zonas productoras en tres formatos, que ya están disponibles en sus supermercados. Son la naranja a granel, naranja en malla de 3 kilos, naranja en malla de 5 kilos y en formato de zumo de naranja natural recién exprimido de la sección de Fruta y Verdura de Mercadona.

Mercadona

Mercadona explica que su apuesta «por la naranja nacional demuestra el compromiso de la compañía con la calidad y con la oferta de un surtido saludable, fomentando el consumo de cítricos». Además, recalcan que quieren incentivar el consumo de naranja tanto en fresco como en zumo.

Para la cadena es fundamental tener un 'feedback' de sus consumidores «para conocer qué esperan al consumir una naranja en cuanto a los atributos propios, como el calibre, el sabor o el color, y otros aspectos, como el tiempo de vida o la disponibilidad en el lineal».

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