las provincias
Valencia
Miércoles, 16 de mayo 2018
A los que no les gusta comer ensaladas suelen quejarse de que son muy aburridas y a los que no les gusta comer pescado lo achacan a la dificultad de quitar las espinas o de comprarlo fresco, aunque a la mayoría no le cuesta comer atún en lata. Ahora, Mercadona ha decidido ponérselo más fácil a estas personas y lanza dos productos nuevos: la ensalada de flores y el salmón en lata.
Publicidad
En el caso de la ensalada de flores, se trata de un mezclum de lechugas y brotes con diferentes tipos de flores comestibles. Se vende en bandeja de plástico al precio de 1,45 euros y se puede encontrar en el lineal de refrigerados, junto con otras ensaladas preparadas y los nuevos platos precocinados a base de verduras: el hindú y el oriental.
El salmón en lata se encuentra junto al atún en lata. Se presenta en un pack de tres latas a un precio de 2,65 euros (el kilo sale a 17,67 euros). Se trata de porciones de pescado al natural que pueden consumirse como se haría con el atún.
El presidente de Mercadona, Juan Roig, anunció durante la presentación de los resultados de 2017 su voluntad de realizar una mejora generalizada de sus productos de marca propia: «Queremos grandes productos de gran calidad a un buen precio».
En ese sentido, señaló que buscan interproveedores especialistas, este es uno de los cambios de este año. Así, cuentan con 450 personas en prescripción y 450 en compras.
Además suman 167 centros de coinnovación que ha supuesto una inversión de siete millones, además de tiendas cerradas para probar estrategias y productos en Matosinhos, en Oporto, y en Paterna, en Valencia.
Publicidad
El año pasado la compañía incorporó 240 nuevos productos o soluciones y se ha mejorado 105 productos. «Queremos pasar de una calidad buena para el precio que se paga a que digan que para la calidad del producto, tiene muy buen precio», señaló.
En ese sentido, destacó que los productos de marca propia tienen indicado quién los produce. «Todos nuestros productos están fabricados por fabricantes y en todos ellos lo ponemos: Gallo, Horno de piedra (Toledo) o Francisco Aragón...», señaló con algunos de los productos expuestos en la rueda de prensa.
Publicidad
Igualmente, destacó que están desarrollando productos regionales, como la salsa de 'calçots' para Cataluña y algunos puntos de la Comunitat Valenciana, o la alubia arrocina de Álava de Garlá, en el País Vasco.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.