J.Zarco
Miércoles, 13 de noviembre 2024, 01:56
En muchas ocasiones no prestamos atención a las monedas de un céntimo por el escaso valor que tienen. Sin embargo, estas pueden alcanzar un gran coste en casos concretos. Los metales en los que está acuñadas la pueden convertir en única y un objeto de deseo para los amantes de la numismática.
Publicidad
Es por ello que hay páginas web como Ebay o Wallapop donde piden 45.000 euros por una moneda alemana que estuvo en circulación. Lo que la convierte tan especial es la aleación de metales en la que ha sido acuñada y por otra parte, su diseño. Fue realizado en 2002 en Alemania por el arquitecto Rolf Lederbogen y en ella aparece un roble rodeado por la bandera de la Unión Europea.
Noticia relacionada
Para aquellos que la encuentren, lo más recomendable es acudir a un experto en numismática, que se dedican a estudiar y tasar las monedas y el estado en el que se encuentran. Concretamente, la cotizada moneda es de color cobre, del año 2002 y con una hoja de roble. Lo que la convierte en diferente es su acero único y una apariencia que no es común.
Hay que tener en cuenta que Alemania tiene previsto eliminar del mercado monetario las monedas cobrizas, es decir, las de pocos céntimos. Por lo tanto, si esta acción se llega a concretar, las actuales tendrían un valor mucho más elevado.
No solo las monedas de céntimo pueden llegar a tener un gran coste, ya que hay un buen número de ejemplos de piezas de 2 céntimos que también se han revalorizado. CaixaBank destacó recientemente hasta tres ejemplos: la de Monaco de Grace Kelly en 2007, la de Lituania dedicada a la Reserva Natural de Zuvintas y la del XX Día Mundial de la Juventud en el Vaticano (2005).
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.