Cualquier cosa que puede parecer insignificante, puede tener un valor incalculable o inimaginable. Eso suele ocurrir con las antigüedades, que lo que para unos puede ser un simple cuadro o un recipiente común a ojos de historiadores y coleccionistas puede ser una pieza única con un precio de salida de miles y miles de euros. Hasta el dinero tiene precio. Eso ocurre de forma bastante habitual en España, que hasta por los antiguos duros, las monedas de cinco pesetas, se han llegado a pagar 36.000 euros por parte de los coleccionistas. Estas personas buscan piezas de verdadero valor, bien por sus características o por otras cuestiones que le justifiquen un precio algo de pago. Han llegado a pagar 2.750 euros por una moneda de 2 euros.
Publicidad
La moneda es cuestión no es cualquiera de las que se tiene en el bolsillo, aunque esta está en circulación por toda Europa y podría haber sido utilizada como método de pago en cualquier negocio. Hay que fijarse bien, rebuscando en la cartera o la hucha, porque en este caso concreto no se trata de una pieza de coleccionista ni de museo. Es una moneda de uso común.
Noticia Relacionada
El valor es que se trata de una edición muy especial acuñada en 2007. En ella se muestra el perfil de Grace Kelly con la inscripción MÓNACO. De esta moneda especial de 2 euros se realizaron 20.000 unidades que se dispusieron al libre mercado. Es por ello que ante los ojos de los coleccionistas son ejemplares de gran valor.
Noticia Relacionada
Tener a Grace Kelly en la cartera puede suponer una venta como la llevada a cabo con un ejemplar de la misma serie, sobre el que se llegaron a abonar 2.750 euros. Las monedas son ejemplares que los coleccionistas buscan y rebuscan para dar con piezas únicas y su poseedor puede acabar llevándose una sorpresa de más valor del que tiene la moneda o billete.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.