Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
REUTERS

La moneda de dos euros más buscada: el error que ha multiplicado su valor

Muchos coleccionistas buscan esta pieza, que ha multiplicado hasta por quince su precio original

TV

Jueves, 11 de agosto 2022, 00:17

Puede que algunas cosas que tengas en casa tengan más valor de lo que crees. Hay muchos objetos pequeños, que están a tu alrededor, que tienes a mano y que quizá ni siquiera reparas en ellos, pero que algún coleccionista puede estar buscando para hacerse ellos. Por mucho que te resulte extraño, es real y ocurre muchísimo especialmente con las monedas.

Publicidad

Los amantes de la numismática dan valor a monedas que puedes llvar en la cartera o tener por casa de pura casualidad y sin tener ni idea de que puedes cambiarlas por miles de euros. Sin ir más lejos, algunos duros de las antiguas pesetas han llegado a alcanzar un precio en el mercado de hasta 36.000 euros.

Así que vale la pena revisar si tienes alguna moneda extraña o curiosa y comprobar bien su valor actual de mercado. Y es que son muchos los amantes de la numismática que coleccionan monedas o billetes poco convencionales o con algún detalle especial, e incluso algunas de estas monedas todavía están en circulación en España.

Por ejemplo, el error al sellar una moneda de euro de 2009 hace que ahora los coleccionistas estén dispuestos a pagar un buen pellizco por hacerse con un ejemplar. Se trata de la moneda de 2 euros conmemorativa del año 2009 de la Unión Económica y Monetaria, que aunque no es por la que más dinero se ofrece, ha multiplicado hasta por quince su valor original, porque ahora se paga hasta 30 euros por una.

Moneda de 2 euros conmemorativa del año 2009 de la Unión Económica y Monetaria RCM

La tirada, de tres millones de ejemplares, se acuñó con diseños diferentes según qué paises, como Alemania, Bélgica o España, por lo que es una pieza muy buscada por los coleccionistas, en especial una variante de las mismas que tiene un error que las hace todavía más especial: algunas monedas salieron con estrellas troqueladas más grandes, que podrían ofrecerte bastante más de 30 euros por ella.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad