Secciones
Servicios
Destacamos
J.Z
Viernes, 28 de abril 2023, 01:06
Una moneda puede tener un valor mucho más alto del que cualquier persona puede imaginar. Distintos motivos como la antigüedad, errores en la acuñación o simplemente tratarse de una moneda conmemorativa puede provocar que su precio se dispare, ya que siempre hay coleccionistas de monedas dispuestos a comprarlas.
Un ejemplo de ello es una moneda de dos euros emitida en Francia en 2001 y que presenta errores de acuñación por defectos de imprenta. El Banco Central Europeo explica que para la cara nacional francesa de la primera serie de monedas en euros se examinaron más de 1.200 diseños.
Se decidió que el diseño para la primera serie de moendas de1 y 2 euros fuera obra del artista Joaquín Jiménez, que representa un árbol como símbolo de la vida, continuidad y crecimiento, en el centro de un hexágono rodeado por el lema republicano francés «Liberté, Egalité, Fraternité» (libertad, igualdad, fraternidad).
Noticia Relacionada
Años más tarde, el país introdujo la segunda serie de monedas con otro nuevo diseño que escenifica ramas de roble y de olivo formando el árbol de la vida, símbolo de la fuerza, la solidez y la paz. Grabado del canto (virola) de la moneda de 2€: «2**», repetido seis veces y orientado alternativamente de abajo arriba y de arriba abajo.
En la moneda de 2001, hay fallos en la tipografía de las estrellas y el año de emisión, por lo que la convierte en una edición muy especial y complicada de encontrar por su defecto de impresión. Por ello, se han visto ejemplos de esta moneda a la venta en portales por hasta 5.000 euros.
En el mercado de coleccionistas, en portales de subasta como Etsy, está a la venta por 500 euros. El precio también dependerá del estado de conversación y se aconseja acudir a expertos en numismática.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.