DM
Viernes, 24 de febrero 2023, 00:37
Los amantes de la numismática tienen un nuevo objetivo que perseguir. Y es que el coleccionismo de monedas se ha convertido en un mercado ideal para hacer dinero, consecuencia de que muchas de ellas se suelen tener guardadas en un cajón y pueden llegar a costar cientos de euros.
Publicidad
En este sentido, aunque las pesetas dejaron de circular hace muchos años, y a pesar de que el Banco de España dio un plazo para cambiarlas, se estima que una gran cantidad de ellas se quedaron sin canjear.
Así, hay monedas que aunque tengan un valor bajo pueden tener unas características especiales que las convierten en muy valiosas. Por ejemplo, por algunas de 2 euros se llegan a pagar grandes cantidades, especialmente aquellas antiguas que por algún error de acuñación o al ser una edición limitada son especiales.
Noticia Relacionada
Así, recientemente ha trascendido que esta moneda de 10 pesetas acuñada en el 1962 puede llegar a tener un valor en las subatas de hasta 300 euros. En el anverso aparece el propio valor de la moneda y un escudo de España, mientras que en su reverso aparece la imagen de Alfonso XII.
El motivo del alto valor de esta moneda por la que muchos coleccionistas pueden llegar a pagar 300 euros en el mercado es porque se trata de una reedición de la moneda de 10 pesetas de 1878. Así, el diseño que adopta es exactamente el mismo que en el siglo XIX, pero en realidad fue acuñada en 1962 a modo de homenaje.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.