![Vender monedas de 1 euro | Las monedas de 1 euro que podrías tener en tu casa y valen cientos de euros](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202209/26/media/cortadas/euro-afp-kHNI-U180182024614hzF-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Vender monedas de 1 euro | Las monedas de 1 euro que podrías tener en tu casa y valen cientos de euros](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202209/26/media/cortadas/euro-afp-kHNI-U180182024614hzF-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
a.p.
Lunes, 26 de septiembre 2022, 20:08
Muchas personas son aficionadas al coleccionismo de monedas. Los amantes de la numismática están dispuestos a pagar cifras muy elevadas por aquellas piezas que verdaderamente valgan la pena. El objetivo detrás de este afán por conseguir las monedas más exclusivas no es es otro que aumentar el valor de su colección. Eso sí, para lograr esto es necesario poseer ejemplares muy únicos.
Pese a que no nos hayamos dado cuenta, quiza hayamos tenido o tengamos en nuestro poder alguna moneda especial cuyo valor está muy por encima de aquello que podemos pagar con ella. Es el caso de muchas monedas de 1 euro. Las más valiosas suelen formar parte de alguna colección especial o tienen un error en su acuñación que las hace irrepetibles. Sin embargo, para que un coleccionista esté dispuesto a pagar una gran cantidad por una moneda así, esta debe estar en perfecto estado y contar con todas las características que se reclaman de ese modelo.
A continuación veremos cúales son las monedas de 1 euro más valiosas actualmente en el mercado de la numismática. Sus precios oscilan entre los 40 y los 360 euros dependiendo del comprador y del lugar de la venta:
Noticias relacionadas
La que hace especial a estas monedas es que aparece la imagen del príncipe Alberto II de Mónaco y que algunas piezas no cuentan con las marcas alrededor de la leyenda «2007». Se ha llegado a pagar más de 360 euros por algunas de ellas.
Esta moneda también se caracteriza porque aparece la cara de Alberto II, pero lo que la hace realmente especial es su baja tirada. Sólo hay 8.000 en todo el mundo. Esto disparó su precio hasta los 130 euros, aunque ahora se pueden encontrar por bastante menos.
Esta pieza con la imagen de Juan Pablo II ha llegado a costar hasta 150 euros, pero ahora su precio oscila entre los 20 y los 80 euros.
Otra moneda con la imagen de Alberto II, pero esta vez con una tirada inferior a la de 2009. Únicamente se sacaron 7.000 monedas de esta edición.
Lo especial de esta moneda es un error en la parte delantera. En ella aparece un mapa de Europa incompleto en el que algunos países que se anexionaron a la Unión Europea entre 2004 y 2007 no aparecen. Su precio es de 105 euros.
Se trata de una moneda acuñada tras la muerte de Juan Pablo II y que tuvo una breve circulación. Muestra el escudo de armas del camarlengo (el español Martínez Somalo, al mando de la Ciudad del Vaticano hasta que se eligiese al Papa) y la leyenda «Sede Vacante». Su precio llega a los 90 euros.
Una nueva moneda del príncipe Alberto II de Mónaco que alcanza unos precios de entre 30 y 50 euros dada su pequeña tirada.
Ya tras el nombramiento del papa Benedicto XVI se acuñó esta moneda en la Ciudad del Vaticano que se puede encontrar por un valor cercano a los 50 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.