Secciones
Servicios
Destacamos
Ford ha decidido retirarse del PERTE del vehículo eléctrico debido a que el nuevo modelo adjudicado a la planta de Almussafes es un vehículo híbrido. Esta decisión era esperable, pero todavía no había sido confirmada por la compañía del óvalo.
«Los gobiernos nacional ... y regional han sido socios fundamentales para asegurar las nuevas inversiones de Ford en Valencia. Si bien hemos informado al Gobierno del desistimiento de nuestras solicitudes de ayudas al PERTE, en coherencia con el nuevo plan de producto para Europa, esperamos continuar nuestra colaboración con ambos Gobiernos», explican fuentes de la mercantil a este periódico.
Noticia relacionada
Javier Gascó Pradas
El nuevo coche que se fabricará en la planta valenciana será un híbrido totalmente nuevo, que se lanzará al mercado a mediados de 2027 y alcanzará las 300.000 unidades al año, según ha explicado UGT a través de un comunicado. Desde UGT confían en que pueda garantizar «niveles superiores» tanto de carga de trabajo como de empleo de lo que podría suponer «a día de hoy una plataforma eléctrica».
El Ministerio de Industria publicó el pasado viernes las 15 nuevas empresas beneficiarias de las ayudas de la línea B del PERTE VEC II, vinculadas a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico, entre las que se encuentran dos de las compañías proveedoras de la planta de Ford en Almussafes. En concreto, Plastic Omnium Equipamentos Exteriores y Gestamp Levante han sido las dos firmas con presencia en valencia que han obtenido el visto bueno por parte de Industria para recibir la financiación. Sin embargo, la multinacional norteamericana, que también optó a estas ayudas, sigue sin resultar beneficiada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.