El mundo del empresariado valenciano dice adiós a un histórico del sector inmobiliario. El promotor Salvador Vila falleció este jueves tras unos días ingresado, lo que ha generado conmoción entre sus familiares y amigos. Vila ha sido considerado un bastión de la promoción inmobiliaria valenciana al ser de las pocas empresas locales en resistir el envite del estallido de la burbuja en el año 2008.
Publicidad
Vila fue presidente de la Asociación de Promotores de Valencia (Aprova) entre 2005 y 2011. A lo largo de más de 55 años de historia, la firma Salvador Vila ha crecido de forma sostenida. Las principales ciudades y municipios de Valencia y Alicante cuentan hoy día con edificios proyectados y construidos por la compañía.
"Desde su fundación, en el año 1964, Salvador Vila, S.L., ha mantenido la misma cultura y valores corporativos: satisfacer las necesidades de sus clientes, mediante una organización eficiente y un modelo de gestión dinámico y emprendedor", reza la compañía que ha dirigido durante más de medio siglo el empresario valenciano.
La compañía entró en concurso de acreedores en el año 2022, en parte lastrada por la condena del Supremo en una de las causas del Banco de Valencia, que obligaba al empresario a indemnizar al fondo público Frob con 119 millones de euros.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.