Comprar una vivienda cada vez es más difícil de asumir para la economía de los hogares. ¿Los motivos? El precio, el aumento de los tipos de interés y la inflación, entre otras causas, han provocado que existan cada vez más dificultades a la hora de adquirir una vivienda. Por este motivo, cada vez son más las personas que se alejan de las ciudades en busca de precios más asequibles.
Publicidad
Actualmente, el metro cuadrado en España ha alcanzado los 2.027 euros de media durante el mes de noviembre, es decir, un 7% más que hace un año, tal y como indican desde el diario '20 minutos'. Este incremento de los precios también se ha notado en la Comunitat Valenciana. Según el último informe de precios elaborado por Idealista, el metro cuadrado ha aumentado casi un 11% su precio en comparación con el año anterior, situándose en los 1.764 euros de media.
La provincia más cara es Alicante, que supera el precio medio de la comunidad con 2.000 euros por metro cuadrado. En este sentido, y por raro que parezca, comprar un piso en Valencia es mucho más económico ya que el precio del metro cuadrado roza los 1.400 euros de media. En el caso de Castellón, oscila los 1.200 euros de media.
Noticias relacionadas
Patricia Cabezuelo
Juan Antonio Marrahí
Comprar una vivienda de un tamaño estándar, sobre unos 80 metros cuadrados, en la provincia de Valencia costaría unos 110.000 euros de media, frente a los 165.000 euros de Alicante, por lo que estaríamos hablando de una diferencia notable de 55.000 euros, y que podría ser de más en el caso de comprarlo en otros municipios cercanos a la provincia.
Yátova lidera el ranking de los municipios más económicos para comprar un piso en Valencia. En los últimos meses, ha decaído y el precio se encuentra en los 468 euros, por lo que una vivienda de unos 80 metros cuadraros costaría unos 37.000 euros de media en este pueblo que se encuentra a media hora del centro de la ciudad de Valencia y que está ubicado en plena naturaleza.
Publicidad
Seguido de Yátova, L'alcúdia de Crespíns, Albaida y Villanueva de Castellón son otros de los municipios donde sale más barato comprar una vivienda, ya que el metro cuadrado se encuentra por debajo de los 600 euros. En el caso concreto de L'alcúdia está por 552 euros, en Albaida por 579 y en Villanueva de Castellón por 592. Por lo que un piso de tamaño estándar estaría entre los 45.000 euros de media en estos municipios a diferencia de los 165.000 euros que tendríamos que pagar en Alicante por una vivienda con las mismas medidas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.