De dónde eran las naranjas, mandarinas y limones que ha vendido Mercadona este año
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La cadena valenciana finaliza la campaña con más de 200.000 toneladasMercadona ·
La cadena valenciana finaliza la campaña con más de 200.000 toneladasEP
Miércoles, 23 de agosto 2023, 23:52
La cadena valenciana Mercadona ha terminado este lunes la campaña 2022/23 de naranjas y mandarinas de origen España con un balance de compras que supera las 200.000 toneladas. En total, la compañía ha comprado 140.000 toneladas de naranjas; 56.000 de mandarinas y 17.000 toneladas de limones producidos en la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias, según ha informado en un comunicado.
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Mercadona subraya que su compromiso con el sector primario es «firme» y «prioriza» por garantizar relaciones «estables y transparentes» con sus más de 25 proveedores nacionales, quienes a su vez trabajan con más de 2.500 agricultores de toda España. Esta política permite que desde hace años más del 85% del total de naranjas que comercializa sean de origen nacional.
La campaña ha durado aproximadamente desde octubre de 2022 hasta el inicio de agosto de 2023. Desde mediados de agosto y hasta finales de octubre, los clientes de Mercadona tendrán la posibilidad de adquirir naranjas de otros orígenes, hasta la primera semana de octubre, que vuelve a iniciarse la campaña de cítricos origen España y llegarán a las tiendas los limones y las mandarinas.
La compañía continuará con la incorporación de diversas variedades nacionales de cítricos a lo largo del mes de octubre y, a inicios de noviembre, incorporará naranjas origen España progresivamente en toda la cadena.
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Mercadona apoya las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre las frutas y verduras de temporada y defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.
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Este acuerdo voluntario, que supuso «un paso más» en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria en España.
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