Mercadona continúa su avance hacia las nuevas tecnologías, tras la ampliación de su equipo tecnológico con la apertura de 'hubs' de desarrollo en Sevilla, Vigo, Santander y Oporto. En esta ocasión, la cadena valenciana dirigida por Juan Roig introduce una nueva novedad en el método de pago de las compras.
Publicidad
Y es que la compañía de supermercados ha concluido la implantación del ticket digital en las más de 1.600 tiendas que tiene en España con su llegada a los establecimientos de la provincia de Valencia. De forma que los clientes que realicen sus pagos con tarjeta en cualquiera de sus supermercados podrán, si así lo desean, obtener sus recibos en el correo electrónico, con la contribución al ahorro de papel que ello implica.
Noticias relacionadas
Para recibir los resguardos de las compras de forma digital, los clientes deberán darse de alta en un sencillo sistema a través de su WhatsApp. Así, los «Jefes», como llama la compañía a los clientes, facilitan su correo electrónico al que, una vez completado el proceso y tras pagar la compra con su tarjeta, llegarán los tickets de las compras que realicen.
La iniciativa, que comenzó a probarse a principios de 2023 en las tiendas de Ávila y Palencia, se ha ido extendiendo por el resto del país y culminará a lo largo de los próximos días con la llegada a los supermercados que la cadena tiene en la provincia de Valencia. Con esta medida, la compañía tiene previsto contribuir a generar un ahorro estimado de 100 toneladas de papel.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.