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Joyerías en la calle Colón, la arteria comercial que más operaciones registró en 2024. Jesús Sanchez Signes
La nueva milla de oro dispara el precio de sus locales hasta un 25% tras los últimos aterrizajes

La nueva milla de oro dispara el precio de sus locales hasta un 25% tras los últimos aterrizajes

El tirón del turismo y la atracción de marcas saturan las calles comerciales más clásicas y encarecen las anexas a Jorge Juan

Sábado, 8 de marzo 2025, 00:51

Valencia está de moda en varias esferas, como ha vuelto a constatar un reportaje de The New York Times, donde alaba la gastronomía y el estilo de vida de la ciudad. Una de esas esferas es la comercial, que a su vez viene ligada al tirón turístico de la capital del Turia en los últimos años. Como consecuencia de ello, la nueva milla de oro, compuesta por las calles anexas a Jorge Juan, ha disparado los precios de sus locales hasta un 25%, según datos facilitados por la consultora inmobiliaria Olivares a este periódico.

«La oferta de locales en las zonas premium de Valencia podemos concluir que es muy baja, siendo muy superior la demanda existente de empresas o negocios que quieren implantarse en Valencia que la oferta existente en el mercado», explican desde la inmobiliaria tras recordar que las nuevas marcas de moda se decantan por locales en calle Sorní, Conde Salvatierra o Cirilo Amorós al tener rentas sensiblemente menos elevadas que la calle Jorge Juan.

Durante el último año se han ido ocupando los locales de la calle Colón que estaban disponibles, con potentes marcas como Álvaro Moreno, Lego, Orange o la tienda del Valencia CF, quedando actualmente una oferta disponible muy escasa. De igual manera, existe una nula disponibilidad en la calle Juan de Austria, con el 97% ocupado, y donde sólo se ha registrado una operación en el último año.

Según la consultora inmobiliaria Savills, en la calle Jorge Juan la alta ocupación ha limitado las oportunidades, con una única operación registrada en 2024. Como alternativa, operadores como Bexley y Hugo Boss han optado por establecerse en la calle Sorní. «Además, en el entorno del Mercado Colón, numerosas marcas online han apostado por el canal offline, formando un nuevo eje comercial liderado por firmas de streetwear españolas como Yuxus, Scuffers, Cold Culture, Nude Project y Blue Banana», explican desde Savills.

Olivares achaca el aumento del turismo en la ciudad al elevado nivel de ocupación en las zonas de gran afluencia de visitantes, como plaza de la Virgen, la de la Reina, la calle San Vicente o la misma Plaza del Ayuntamiento, donde actualmente la oferta de locales comerciales en nula, siendo el destino de la gran mayoría de ellos a la venta de productos para el turismo y la hostelería. En esta zona, la del centro turístico, se observa un aumento de las rentas en el entorno del 10%. «Consideramos que irá a más ante la falta de oferta en el mercado», señalan.

Del mismo modo, Savills considera que Valencia «está viviendo un momento de gran dinamismo gracias a su atractivo turístico», con rentas que superan los niveles prepandemia, como también sucede en otras capitales españolas. También achaca este dinamismo al «constante crecimiento económico, impulsado por la llegada de empresas internacionales».

La calle Paseo Ruzafa, por su parte, ha experimentado otro año de fuerte recuperación, impulsada por la 'flagship' de Lefties y ha atraído nuevas aperturas como la de Normal, lo que ha reducido la disponibilidad en más de un 6,1% respecto al año anterior.

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