Los amantes de la numismática buscan los modelos de monedas más raros y especiales. FOTOLIA

Nueva moneda de 10 euros en España: cuándo llega y cómo conseguirla

El Gobierno suele acuñar anualmente modelos conmemorativos que son muy codiciados por los amantes de la numismática

TV

Martes, 11 de octubre 2022, 18:46

Las monedas son más que dinero para los amantes de la numismática, que buscan los ejemplares más especiales y diferentes para añadir a su colección. Hay modelos más especiales que otros ya que según su tirada son más o menos fáciles de conseguir. Todo esto hace que algunos coleccionistas estén dispuestos a pagar una buena suma de dinero por hacerse con ciertas piezas.

Publicidad

Así que conviene revisar bien la cartera para descubrir si, sin saberlo, estamos en posesión de una moneda especialmente valiosa. Algunos ejemplares llegan a costar miles de euros, así que es un buen cambio a tener en cuenta si descubres que tienes alguna acuñación diferente. Sobretodo, comprueba bien tus cajones si eres de los que se quedó con pesetas por cambiar en casa, ya que hay muchos modelos que son muy codiciados por los coleccionistas.

Cuanto más raras y difíciles de encontrar son, más valen. Pero para quienes se quedan con la espinita de hacerse con ciertos ejemplares, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda lanza anualmente nuevos modelos conmemorativos que los coleccionistas no suelen perderse.

Ahora, los amantes de la numisática tienen otra más para añadir a su colección, una nueva moneda de 10 euros que conmemorará el 'Año de Investigación Santiago Ramón y Cajal'. El modelo honra la memoria del científico y médico español, 170 años después de su nacimiento.

Nueva moneda de 10 euros: precio, fecha de salida y cómo conseguirla

La nueva moneda tendrá en su reverso el retrato de Santiago Ramón y Cajal que hizo José Padró y se encuentra dentro de la colección privada de Alberto Jiménez Schuhmacher. Además de la cantidad de la moneda, también podrá leerse su inscripción conmemorativa.

Publicidad

El anverso será similar al de otras monedas conmemorativas , con la imagen del Rey Felipe VI y el año de acuñación del ejemplar.

El modelo está realizado con cobre y plata de 925 milésimas, con un diámetro de 40 mm y 27 g de peso. El portal especializado Numismática Visual informa que no será hasta el mes de noviembre cuando esta moneda comenzaría a acuñarse, con un precio de saluda de 72.60 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad