Mercadona. LP

Hasta qué hora abre Mercadona

Los supermercados de la ciudad de Valencia cierran este viernes 22 de enero por festivo local

J. LITA

Jueves, 21 de enero 2021

Primer día en el que se juntan dos situaciones excepcionales en tiempos de pandemia. El viernes 22 de enero no es un día cualquiera en Valencia. Por una parte están las nuevas medidas por el coronavirus que han entrado en vigor este mismo jueves, con varios cambios sustanciales como el cierre de la hostelería, nuevos horarios comerciales y nuevos límites, por ejemplo, para practicar deporte; mientras que por otro lado está el hecho de tratarse del primero de los dos días festivos que tiene la ciudad de Valencia. La capital celebra la festividad de su patrón San Vicente Mártir, pero únicamente de cruces para dentro, por lo que en el resto de municipios del área metropolitana es un día laborable más. Así la ciudad inicia un puente en plena pandemia con un día en el que se combinan las nuevas restricciones y la actividad habitual en un día sin trabajo ni colegios.

Publicidad

Este viernes 22 de enero será un día con una actividad comercial muy reducida. Al parón establecido por la resolución de Sanidad hay que sumarle el día festivo en la ciudad de Valencia, por lo que los comercios que pueden abrir el resto de día durante esta jornada no lo harán. El horario de Mercadona, por ejemplo, no se ve afectado por las restricciones de la Comunitat Valenciana y mantiene su horario de 09 a 21.30 horas, pero este viernes 22 de enero los supermercados situados dentro del término municipal de Valencia cerrarán sus puertas.

Ocurre lo mismo con otras cadenas como Consum, Lidl o Carrefour, quienes mantienen sus respectivos horarios de apertura en días laborales pero sus centro situados en la capital permanecerán cerrados este viernes 22 de enero. Las nuevas medidas no afectan a su actividad y pueden cumplir con los horarios que tenían hasta la fecha, ya que el toque de queda no se ha adelantado hasta las 20 horas.

Durante esta semana en los diferentes supermercados se han visto carteles anunciando el cierre de este viernes 22 de enero, así como avisos por la megafonía para que los clientes conozcan el horario exacto del establecimiento. De esta forma Mercadona, Consum, Lidl y Carrefour de Valencia cierran este viernes, pero volverán a abrir el sábado 23 con su horario habitual indicado.

Cuestión bien diferente ocurre con El Corte Inglés que este miércoles anunciaba un cambio en su horario de apertura para cumplir con las últimas restricciones. Según consta en la página web de cada establecimiento, todos los edificios situados dentro de Valencia ciudad cerrarán este viernes y ya el sábado abrirán pero con el nuevo horario de cierre.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad