Casi un mes después de que Renfe diera a conocer que la compañía suiza Stadler (factoría en Albuixech) y la francesa Alstom (planta Barcelona) se repartirán el 'megacontrato' de 2.445 millones para renovar la flota de Cercanía comienzan a conocerse los detalles de cómo serán esos 211 trenes que llegarán a los núcleos de Madrid y Barcelona, principalmente, pero también a Valencia.
Publicidad
Considerados trenes de gran capacidad, tendrán que disponer de, al menos, 850-900 plazas para viajeros. Esto supone un incremento del 20% de la capacidad sobre la flota actual de trenes Civia (los trenes con más capacidad de la flota actual de Cercanías).
Además, minimizarán el tiempo de bajada y subida de viajeros, mediante un avanzado diseño con un mínimo de 10 puertas y amplios vestíbulos. Todos ellos serán totalmente accesibles para facilitar el viaje de personas con movilidad reducida, y dispondrán de conexión wifi y zonas para bicicletas y carritos infantiles, según informó Renfe.
Alstom fabricará 152 trenes de 100 metros de longitud, por un importe de 1.447 millones de euros, mientras que Stadler se encargará de 59 trenes: 24 unidades de 100 metros de longitud y 35 de 200 metros por un importe de 998 millones de euros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.