![Nuria Montes regresa a la secretaría general de Hosbec tras su paso por el Consell](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2025/02/07/a85f9009-6a51-8846-8200-e329754318a6-RfBh9eFFzdeNaajL3wler8I-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Nuria Montes regresa a la secretaría general de Hosbec tras su paso por el Consell](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2025/02/07/a85f9009-6a51-8846-8200-e329754318a6-RfBh9eFFzdeNaajL3wler8I-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La exconsellera de Turismo, Nuria Montes, regresa a su cargo de secretaria general de la patronal hotelera Hosbec tras su salida del Consell y 18 meses después de que dejara esta responsabilidad para incorporarse al Gobierno autonómico de Carlos Mazón.
Así lo ha aprobado ... por unanimidad este viernes la junta directiva de Hosbec, reunida en sesión extraordinaria, que también ha acordado la creación del puesto de dirección ejecutiva, que ocupará Mayte García, hasta ahora secretaria general (accedió en julio de 2023). De esta forma, esquiva la incompatibilidad de la exconsellera. Ambas coordinarán esta nueva etapa de la patronal, que aglutina a 368 asociados que rozan las 116.000 plazas representadas.
Noticia relacionada
«La reestructuración de Hosbec responde a la necesidad de dar respuesta al crecimiento de asociados, a la implantación territorial en las tres provincias y en poder atender todos los compromisos institucionales y representativos en defensa del sector turístico», ha explicado el presidente de la organización, Fede Fuster.
La dirección ejecutiva tendrá entre sus funciones todas las relacionadas con los servicios a los asociados, proyectos de actuación, áreas de innovación y tecnología, calidad y sostenibilidad y salud, así como todas aquellas relaciones y actuaciones con las Administraciones públicas que pudieran estar sujetas a la incompatibilidad que durante dos años establece la Ley de Transparencia para aquellas personas que han ocupado altos cargos en el Consell.
Por su parte, la secretaría general conserva sus funciones de tipo institucional con las actas y certificados, administrativo, laboral, formulación de cuentas, elaboración de memorias que ya contemplan los Estatutos, sumando la coordinación territorial y la política de comunicación y 'big data'.
La asamblea general de Hosbec será la encargada de aprobar definitivamente la modificación de los estatutos con esta reestructuración, aunque la decisión operativa es vigente desde el acuerdo adoptado este mismo viernes por la junta directiva.
Desde Hosbec argumentan que el crecimiento de la organización y su implantación territorial en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante «hace necesaria esta nueva estructura de dirección, junto con las funciones desarrolladas por el presidente y la junta directiva».
En la misma reunión se ha dado luz verde a nueve altas de asociados (1 en Castellón, 4 en Valencia y 4 en Alicante), que sitúan a Hosbec como la organización hotelera y turística «más importante de toda España», han indicado en un comunicado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.