b. s.
Lunes, 17 de octubre 2022, 00:44
Pagar con tarjeta en una tienda, en un bar o en otro establecimiento se ha convertido en la forma más común de abonar dinero hoy en día. Para muchos es un método de pago rápido y cómodo. Además, ni siquiera hace falta tener la tarjeta física: basta con llevar el teléfono móvil o un reloj inteligente.
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No obstante, algunas personas siguen siendo fieles al dinero en efectivo y prefieren llevar monedas y billetes en la cartera y realizar sus pagos de esta manera para controlar mejor sus gastos.
Es raro encontrarse con comercios donde no se acepten los pagos con tarjeta. Sin embargo, con el dinero en efectivo muchos consumidores se han encontrado con problemas a la hora de realizar alguna compra.
Es lo que ocurre en algunas aerolíneas. Tal y como ha denunciado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), hay compañías aéreas que siguen obligando a los consumidores que hacen una compra o consumición a bordo a pagar en efectivo.
Según señala la entidad, Iberia, Iberia Express, Air Europa, Iberojet, Plus Ultra, Volotea, Wamos Air y World2fly no están permitiendo pagar a los usuarios con dinero en metálico, algo que no es legal.
La Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios (LGDCU) establece que los comercios españoles están obligados a aceptar los pagos con dinero en efectivo. Negarse a aceptarlo es una infracción que se puede sancionar con multas de 150 a 100.000 euros.
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