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REDACCIÓN
VALENCIA
Lunes, 3 de octubre 2022, 09:44
OUIGO, el nuevo operador low cost de trenes de alta velocidad en España, ha abierto este lunes 3 de octubre a las 11.00 horas la venta de 2,4 millones de nuevos billetes para viajar en alta velocidad desde el 11 de diciembre hasta el 11 de junio de 2023. Los trayectos, que parten desde 9€ en el marco de su objetivo de democratizar la alta velocidad, estarán a la venta tanto en la web como en la APP de OUIGO. Todas las fechas estarán disponibles para facilitar la compra a través de un proceso digital y sencillo.
La venta de los billetes comenzará hoy a las 11.00 horas en la página web y APP de OUIGO, para viajar desde el 11 de diciembre de 2022.
Las nuevas fechas incluyen la venta de 1,66 millones de plazas en la línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, con 64.134 asientos disponibles cada semana, y de 740.000 para las nuevas operaciones entre Madrid y Valencia que estrenará el próximo viernes 7 de octubre. Esta nueva línea contará con una oferta semanal de 35.630 plazas tras la petición de OUIGO para ampliar sus operaciones a 5 frecuencias (10 trayectos) diarias, por lo que el total de plazas semanales será de 100.000 en todos los trenes.
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En términos de sostenibilidad, OUIGO opera con los trenes de alta velocidad de mayor capacidad en el mercado español, con 509 plazas repartidas en dos alturas, y sus trenes contaminan, de media, 80 veces menos que un avión y 50 veces menos que un coche. La nueva oferta de OUIGO tiene capacidad para sustituir alrededor de 17.600 vuelos entre las dos rutas -tomando como referencia el modelo de avión más común en ambos puentes aéreos- y para evitar 1,2 millones de desplazamientos por carretera -con una ocupación promedio de 2 personas por coche-. Así, la compañía continúa su objetivo de convertir el tren de alta velocidad en punta de lanza de la descarbonización que España necesita.
La compañía opera en España con un modelo low-fare y 100% digital, con el que ha conseguido reducir en un 50% el precio medio de la alta velocidad en la línea Madrid-Barcelona. Con billetes desde 9€, OUIGO ofrece también la posibilidad de disfrutar, por sólo 9 euros adicionales del paquete OUIGOPLUS, que incluye elección de asientos XL, una maleta adicional y conexión a la plataforma de entretenimiento OUIFUN. Además, OUIGO también ofrece la posibilidad de «viajar a la carta», agregando equipaje adicional, billete flexible con cambios ilimitados hasta 30 minutos antes de la salida del tren, o viajar con mascota en transportín.
Por otro lado, los niños menores de 3 años podrán viajar gratis, y aquellos de entre 4 y 13 años, ambos inclusive, viajarán con una tarifa plana de 5€. De esta forma, OUIGO hace accesible el tren a todo tipo de viajeros, incluidas familias, jóvenes o autónomos, perfiles hasta ahora inusuales en la alta velocidad, que se suman al cliente habitual principalmente de negocios.
En el marco de la estrategia de OUIGO de extender el uso de la alta velocidad en el mapa español, para 2023 la compañía planea conectar las ciudades de Madrid y Alicante, con parada en Albacete. La ruta contará con 2 frecuencias diarias, sumando 4 trayectos en total al día. Posteriormente, OUIGO tiene previsto llegar a Andalucía con 5 idas y vueltas (10 trayectos) a Sevilla, Málaga y Córdoba.
OUIGO ESPAÑA SAU es una empresa privada, filial española de SNCF Voyageurs, uno de los principales grupos mundiales del transporte de viajeros, principalmente en ferrocarril. OUIGO opera desde el 10 de mayo de 2021 con diez salidas diarias que enlazan Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona. Desde octubre OUIGO amplía su actividad con cinco frecuencias diarias que enlazan Madrid con Valencia y, meses más tarde, llevará su servicio a Alicante y Albacete. Posteriormente continuará a Córdoba, Sevilla y Málaga hasta alcanzar las 30 salidas diarias. Estos trayectos se llevarán a cabo a bordo de la moderna flota de 14 trenes Alstom Euroduplex de dos alturas que OUIGO ha puesto por primera vez sobre las vías de alta velocidad de España.
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