Secciones
Servicios
Destacamos
Hace ya varios años que Albert Rivera está alejado de la política. El catalán fue líder de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno de España entre 2015 y 2019. Sin embargo, tras la caída electoral sufrida por Ciudadanos en la segunda vuelta de las elecciones de 2019, el abogado decidió dar un paso al lado. Continuó con su carrera en el sector privado y, más tarde, creó su propia consultoría. Desde entonces, el que fuera pareja de la cantante Malú ha concedido pocas entrevistas. La última data de apenas hace unos días. Fue en el podcast 'Búscate la vida', presentado por el empresario José Elías y el emprendedor Eric Ponce.
Durante esta charla, Rivera dejó unas declaraciones acerca del sistema de pensiones que se han hecho virales. Lo tilda de «estafa piramidal». Ha explicado que cuando cotizamos lo hacemos pagando a una «caja que paga las pensiones vigentes» y asegura que «nadie nos garantiza que nos van a pagar las nuestras».
«Pensamos en el espejismo de que estamos ahorrando o contribuyendo para nuestras propias pensiones», pero ha insistido en que esto no es así y que en cualquier momento se pueden suprimir ya que es una «expectativa de derecho». También ha sorprendido que ha asegurado que es algo que ya pensaba cuando estaba inmerso en la política pero que por aquel entonces no podía decirlo.
Albert Rivera sobre la estafa de las pensiones pic.twitter.com/opPyPhgwNR
— Willy Tolerdo (@WillyTolerdoo) January 4, 2025
Rivera ha instado a modificar la normativa actual y que las cotizaciones de cada trabajador sirvan para pagar su propia pensión, una especie de 'caja individual' en la que se vaya acumulando las cantidades cotizadas y se pueda saber en todo momento qué pensión tendrá.
Muchos usuarios de redes sociales le han recordado que las pensiones sí son un derecho recogido en la Constitución. También han tirado de hemeroteca para recordarle como defendía el sistema y a los pensionistas cuando le daba réditos políticos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.