Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
Vídeo: La Seguridad Social amplía los servicios y la información disponible en el portal Import@ss.

El aviso de la Seguridad Social a los pensionistas sobre su cuenta bancaria para seguir percibiendo la prestación

El pasado 1 de octubre entró en vigor el nuevo Protocolo de Variación de Cuentas Bancarias

at

Sábado, 16 de octubre 2021

La Seguridad Social informa en su página web y en las redes sociales de un importante cambio que se ha producido respecto a las cuentas bancarias de los pensionistas.

Publicidad

Según informa, el pasado 1 de octubre entró en vigor el nuevo Protocolo de Variación de Cuentas Bancarias, en el que ya participa la gran mayoría de las entidades bancarias. Este nuevo protocolo permite que, cuando un ciudadano modifique su cuenta bancaria, su nueva entidad financiera prestará el servicio de comunicación de cambio de la cuenta en su nombre ante la Seguridad Social.

Hasta ahora, cuando un usuario cambiaba de cuenta bancaria, la nueva entidad comunicaba esta modificación a empresas y proveedores de servicios cuyos pagos tuviera domiciliados, pero no hacía lo mismo respecto al Instituto Nacional de la Seguridad Social o al Instituto Social de la Marina, entidades encargadas del abono de la prestación de la Seguridad Social, por lo que el pensionista debía comunicar a dichos institutos los nuevos datos para seguir percibiendo dicha prestación.

¿Me conviene jubilarme antes de que termine el año o espero a 2022? ¿Saldré ganando o perdiendo?

Con la entrada en vigor del nuevo protocolo, el pensionista puede autorizar directamente a su banco para que comunique su nueva cuenta a la Seguridad Social y seguir percibiendo así puntualmente su prestación, sin necesidad de realizar nuevas gestiones o comunicaciones.

Publicidad

Una vez el banco comunique a la Seguridad Social el cambio, el usuario recibirá una confirmación de dicho cambio tanto por correo electrónico como por sms a tu teléfono móvil. Este servicio es aplicable únicamente a pensiones, prestaciones familiares y el Ingreso Mínimo Vital.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad