Secciones
Servicios
Destacamos
AT
Viernes, 16 de agosto 2024, 00:49
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) acaba de lanzar un aviso urgente a todos los usuarios de sus servicios tras detectar la realización de comunicaciones fraudulentas solicitando datos bancarios y fiscales, suplantando al organismo.
El SEPE explica que los estafadores solicitan a la persona usuaria sus datos bancarios para completar una supuesta transferencia de dinero. Normalmente el intento de fraude se realiza a través del correo electrónico.
Hay que tener en cuenta que el SEPE solo usa el correo electrónico si previamente está autorizado por la persona usuaria y nunca solicitará por este medio información personal y confidencial, como los datos bancarios o fiscales.
El SEPE describe cuatro casos que deben hacer sospechar a los usuarios de que tratan de robarle los datos:
1. Recibe un correo electrónico, SMS o WhatsApp que solicita que realice una determinada acción con urgencia o de forma inmediata.
2. Que le ofrece un supuesto ingreso o reembolso.
3. Que contiene errores ortográficos o gramaticales o expresiones no habituales.
4. Que solicita abrir un archivo adjunto, acceder a una web o proporcionar datos bancarios para una supuesta verificación.
Los medios de contacto telefónicos oficiales del SEPE son el 060 y el teléfono de cita previa 91 926 79 70.
Recuerde que los números de teléfono que empiezan por 800/807 tienen una tarificación especial y no son del SEPE. Los datos proporcionados a estos números de teléfono pueden utilizarse para fines distintos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.