Borrar
El ministro Escrivá. eFE
Jubilación anticipada | Cambio en la reforma de las pensiones: algunos jubilados anticipados tendrán beneficios en su paga

Cambio en la reforma de las pensiones: algunos jubilados anticipados tendrán beneficios en su paga

Los trabajadores con largas carreras de cotización podrán aplicarse coeficientes reductores más beneficiosos

ep

Jueves, 16 de septiembre 2021

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha confirmado este jueves que al proyecto de ley de reforma de pensiones actualmente en el Congreso se ha incorporado «alguna situación más beneficiosa» para las personas que se jubilen o que se hayan jubilado anticipadamente con largas carreras de cotización a sus espaldas.

Al ser preguntado por la intención del Ministerio de dar un 'plus' o un complemento a ese colectivo, Escrivá ha indicado que los jubilados con largas carreras de cotización podrán aplicarse coeficientes reductores más beneficiosos.

«Aquellas que ya están jubiladas de manera anticipada y que cumplan esa condición, también podrán aplicarse esos coeficientes reducidos más beneficiosos», ha señalado durante la rueda de prensa en la que ha avanzado los datos de afiliación del mes de septiembre.

La edad de jubilación se retrasa en enero de 2022: ¿Quién puede jubilarse con el 100% de la pensión?

El ministro ha explicado que algo más de una de cada dos personas que se jubilan en España lo hacen con carreras laborales superiores a 40 años, situándose la media en 40,5 años, cifras muy similares a las de otros países. En su opinión, una carrera de cotización particularmente alta debería definirse como aquella donde los años de cotización alcanzan los 45.

Sobre si prevé dificultades para pactar con los agentes sociales el mecanismo de equidad intergeneracional, el ministro se ha mostrado «optimista» porque el concepto y el marco está acordado, de modo que cree que no será difícil acordar este instrumento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cambio en la reforma de las pensiones: algunos jubilados anticipados tendrán beneficios en su paga