Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España y dos premios de 146.483,25 euros
ÓSCAR CHAMORRO

¿Quién puede cobrar la paga extra de la pensión en noviembre y cuándo la ingresan?

Algunos jubilados perciben dos liquidaciones extraordinarias al año, mientras que otros cobran un poco más cada mez en pagas prorrateadas

L. B.

Viernes, 22 de octubre 2021, 02:33

La mayoría de las pensiones por jubilación se perciben, como muchos sueldos, en más de 12 pagas. De esta forma, además de cobrar una cuota cada mes, varias veces al año se percibe una paga extra. En muchos casos, la pensión se cobra en 14 pagas, con dos extras en junio y en noviembre, conocidas como la de Verano y la de Navidad.

Publicidad

Así, cabe preguntarse quién cobrará esta paga extra, puesto que al

Las pagas extraordinarias se perciben tanto en las pensiones contributivas como en las no contributivas. Por otra parte, se prorratea la paga en el caso de las pensiones por incapacidad permanente, por ejemplo por accidente laboral o enfermedad profesional.

Otra excepción serán aquellas personas que se hayan jubilado este mismo año. En estos casos, la Seguridad Social descontará las pagas extras de los meses que no haya estado retirado. Estos pensionistas comenzarán a percibir las extra con el inicio del nuevo año.

Acerca del plazo del ingreso, como ocurre mensualmente, es la Seguridad Social quien se encarga de abonar esta y todas las pagas al pensionista, a través siempre de una entidad bancaria. Son precisamente los bancos quienes varían las fechas para que el perceptor no tenga que estar esperando a que la Seguridad Social haga el ingreso, adelantando el pago de la pensión a cada pensionista.

Con esta medida, las fechas en las que cada pensionista cobra la prestación varían en función de su banco. Generalmente, la mayoría de bancos hacen el pago el día 25 de cada mes, aunque la cosa varía si cae fin de semana o festivo

Publicidad

¿Cuánto se cobra en la paga extra?

La cuantía de esta liquidación extraordinaria es idéntica a la de una mensualidad ordinaria, por lo que a la hora de ingresar en la cuenta bancaria facilitada por el pensionsita el saldo se doble con respecto a otros meses.

La pensión de cada persona depende de diferentes factores, ente ellos la edad, el número de años cotizados a la Seguridad Social y la legislación vigente en el año de su jubilación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad