LAS PROVINCIAS
Jueves, 23 de enero 2020, 10:44
El sistema de pensiones es una de las apuestas más destacadas del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y los trabajadores siguen mirando con sumo interés cada una de las novedades que se anuncian con respecto a la jubilación y a las pensiones.
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En cuanto a estas últimas, la Seguridad Social ha incorporado una novedad importante y tiene que ver con la comunicación de la Vida Laboral, uno de los documentos legales que actualmente acreditan el tiempo, la forma y los lugares en los que hemos trabajado y que está enfocado, sobre todo, a corroborar la cotización a la seguridad social.
A partir de ahora, la comunicación de la Vida Laboral de cualquier trabajador mayor de 60 años incluirá un informe sobre las bases de cotización de sus últimos 21 años como trabajador. Así, cualquier empleado que se encuentre en la recta final de su vida laboral podrá consultar en base a qué se calculará su pensión.
Este informe se podrá obtener desde la sede electrónica de la Seguridad Social y se deberá contar con, al menos, un certificado digital. Si se accede sin certificado digital se podrá cumplimentar un formulario de solicitud de modo que el informe le será remitido por correo postal. Además, el período a suministrar tomará como fecha de inicio enero de 1997, con independencia de que se pueda solicitar de períodos anteriores, y en todo caso a partir de junio de 1980.
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