Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Sábado, 21 de mayo 2022, 00:28
Los pensionistas y jubilados que reciben una pensión de la Seguridad Social suelen entrar en el régimen contributivo al haber alcanzado un mínimo de 15 años cotizados y tener una edad determinada. Pero ¿qué pasa si una persona ha cotizado menos de 15 años y llega a la edad de jubilación?
En estos casos, los trabajadores que no tengan el mínimo de años cotizados pueden optar a un tipo específico de paga de la Seguridad Social. En concreto, es una pensión o contributiva de jubilación, orientada a los mayores de 65 años cuya situación económica les impida alcanzar los mínimos necesarios para vivir. De esta manera, la prestación garantiza unos ingresos con los que el beneficiario pueda hacer frente a los gastos del día a día.
Este 2022, la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) cuenta con una revalorización del 3% de las pensiones no contributivas, por lo que se modifica el importe total que el beneficiario recibe.
Noticia Relacionada
Con esta modificación de las pensiones, se aumenta la cuantía de las pensiones no contributivas a 5.899,60 euros anuales, que se ingresan al beneficiario en 12 mensualidades, a las que se suman dos pagas extras por año. Por lo tanto, los pensionistas y jubilados de la Seguridad Social cobrarán 421,40 euros al mes este 2022.
La cuantía varía en función de la situación familiar del solicitante, de modo que si en la misma unidad familiar existan dos beneficiarios, la pensión se reduce a los 342,38 euros por persona. Si son tres o más, el importe es de 322,24 euros anuales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.