Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Pensionistas, en imagen de archivo. Colpisa
Los jubilados que cobran cada mes 1.600,1 euros

Los jubilados que cobran cada mes 1.600,1 euros

Se trata de los trabajadores del Regimen del Mar

JZ

Domingo, 8 de septiembre 2024, 14:34

El Gobierno anunció a finales de agosto que la pensión media del sistema de la Seguridad Social ascendía a 1.256,7 euros en este mes, un 5,1% más que hace un año. La media incluye la cuantía de las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y en favor de familiares).

En el caso de la cuantía de la pensión media de jubilación, por su parte, es de 1.444,3 euros. Por regímenes, la pensión media de jubilación procedente del Régimen General es de 1.602,8 euros mensuales, mientras que la más baja la registra el Régimen de Especial de Autónomos, con 964,2 euros.

En la Minería del Carbón, la media de jubilación mensual se sitúa en 2.805,2 euros, y es de 1.600,1 euros en el Régimen del Mar, es decir, 343,31 euros más que la pensión media del sistema.

Los jubilados del Regimen del Mar son aquellos trabajadores por cuenta ajena y asimilados como también por cuenta propia que realicen o ejerzan su actividad marítimo-pesquera a bordo de embarcaciones, figurando en el Rol de la embarcación como técnicos o tripulantes de marina mercante, o a bordo de embarcaciones de pesca marítima en cualquiera de sus modalidades, tráfico interior de puertos, embarcaciones deportivas y de recreo.

De igual modo, incluye las personas dedicadas a la extracción de productos del mar, las dedicadas a la acuicultura marítima o marítima terrestre, buceadores extractores de recursos marinos o con titulación profesional en las actividades industriales, los rederos/as y estibadores portuarios.

La cuantía media de las nuevas altas de jubilación en el sistema ascendió en el mes de junio de 2024 (último dato) a 1.559,4 euros mensuales.

De los 10,2 millones de pensiones contributivas abonadas, 6,5 millones son de jubilación, 2,4 millones son de viudedad, y el resto corresponden a pensiones de incapacidad permanente (974.169), orfandad (341.987) y en favor de familiares (46.196). El número de pensiones crece a un ritmo interanual del 1,4%.En agosto, el número de pensionistas ha sido de 9,2 millones. De ellos, 4,7 millones son hombres y 4,6 millones, mujeres. La proporción de pensiones por pensionista se mantiene en 1,1 prestaciones por persona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los jubilados que cobran cada mes 1.600,1 euros