Todas las miradas están ya puestas en la próxima subida de las pensiones de cara a la llegada de 2023. Habrá muchos trabajadores analizando si con la nueva edad de jubilación a partir de enero varía mucho su cuantía final a ingresar en 14 cómodas pagas al año. Las mensualidades están claras pero hay dos ingresos durante el año que hacen que el pensionista reciba un dinero extra. El primer pago extraordinario se recibe a las puertas del verano, para así propiciar quede cara a las vacaciones se cuente con más ingresos y poder gastar más. Ocurre lo mismo con la Navidad. Esta semana que ahora empieza es la indicada por el Ministerio de la Seguridad Social para que millones y millones de jubilados reciban su pensión habitual junto con la paga extraordinaria, lo que se conoce como paga de Navidad.
Publicidad
Estos próximos días son los indicados para que se ingrese, en la cuenta bancaria indicada ante la Seguridad Social, una doble cuantía si se compara con el resto de mensualidades que se perciben. De esta forma el jubilado verá como su abono se duplicará. Esa es la extra de Navidad, que se hace ahora para que el ingreso no se tenga que realizar o pueda coincidir con los días grandes de las fiestas navideñas.
El Ministerio de la Seguridad Social indica que los días estipulados para recibir la pensión es entre el 25 y 28 de cada mes, por lo que atendiendo al calendario de noviembre el ingreso se tendría que recibir entre el próximo viernes 25 y lunes 28 de noviembre. Cae en fin de semana, por lo que podría darse alguna variación. Pero luego está la fecha en la que, por su cuenta, las diferentes entidades bancarias ingresan a su cliente por adelantada la pensión junto con la extra de Navidad.
Noticia Relacionada
De esta forma lo habitual es que el ingreso bancario se adelante como suele ocurrir todos los meses en las principales entidades bancarias en España. Así, habrá pensionistas que la ingresen antes que otros, dependiendo del banco en el que tengan abierta su cuenta bancaria. Entidades como CaixaBank, Banco Santander o Bankinter abonarán de forma adelantada la pensión este mismo miércoles, 23 de noviembre, mientras que Abanca, ING, Liberbank, Unicaja o Cajamar tardarán un poco más, teniendo previsto el ingreso a los clientes que son pensionistas el viernes, 25 de noviembre.
Noticia Relacionada
Así se podrá contar ya con la segunda paga extraordinaria del año, el penúltimo ingreso público que se percibirá este año, antes de ver como aumenta de forma sustancial la cuantía de cara a la nueva pensión de 2023.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.