A. P.
Miércoles, 7 de septiembre 2022, 01:20
Tras décadas de trabajo y de contribución a la Seguridad Social llega el momento de jubilarse. Si bien los años cotizados son importantes para acceder a la cuantía fija completa, también lo es escoger el momento del año para retirarse. Si se elige de forma adecuada se puede cobrar una pensión mayor.
Publicidad
Esto se debe a que dependiendo del mes en el que se produzca la jubilación, el Índice de Precios de Consumo, el cual se utiliza como referencia para calcular el valor de las pensiones, variará y cambiará el cálculo de la pensión de cobra cada jubilado. Desde la Seguridad Social explican que las bases de cotización de los 24 meses inmediatamente anteriores al mes previo de jubilación se toman por sus valor nominal, pero las bases restantes se actualizan y se calculan con el IPC.
Se debe elegir un mes en el que el IPC esté alto y esto suele suceder en el segundo semestre del año. El índice suele estar más alto entre los meses de julio y noviembre. Si se calcula la cuantía a cobrar de la pensión de jubilación durante esos meses en los que el IPC es más alto, los pensionistas podrán asegurarse una base más alto en lo referente a su subvención y, por lo tanto, cobrar más.
Noticial relacionadas
Más allá de elegir el momento correcto del año, la Seguridad Social tiene su propia forma de calcular la cunatía de las pensiones. Es evidente que a mayor número de años cotizados, mayor base reguladora. También influyen otros factores como el tipo de pensión que tenga un jubilado ya que le pueden restar menos impuestos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.