Urgente La jueza de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
El ministro José Luis Escrivá. EFE

El ministro Escrivá afirma que las pensiones están aseguradas y el Tribunal de Cuentas no lo cree

Un informe advierte de que los recursos «no son suficientes para satisfacer el actual nivel de las prestaciones económicas, fundamentalmente, pensiones»

Lp/EP

Domingo, 9 de agosto 2020

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha indicado este jueves que la Seguridad Social es una institución «absolutamente solvente y sostenible».

Publicidad

Así ha respondido el ministro al informe de fiscalización de la Seguridad Social por parte del Tribunal de Cuentas, en el que el organismo advierte de que la Seguridad Social adolece de un problema «estructural» de sostenibilidad financiera, por lo que de no acometerse de manera «urgente» las reformas necesarias, peligrarían la viabilidad y sostenibilidad financiera del sistema.

Cada jubilado español cobra una media de 1,74 euros por cada uno que cotiza

Ante estas advertencias, Escrivá aseguró que las pensiones en España «pueden mantener su poder adquisitivo indefinidamente sin ningún problema».

Según el Tribunal de Cuentas, dado que los recursos contributivos obtenidos «no son suficientes para satisfacer el actual nivel de las prestaciones económicas, fundamentalmente, pensiones» de igual naturaleza, avisa de que si no se acomete de manera «urgente» las reformas necesarias sobre su actual configuración, en el ámbito de la financiación y/o en el de la protección, «peligrarían la viabilidad y la sostenibilidad financiera del sistema».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad