REDACCIÓN
VALENCIA
Miércoles, 13 de octubre 2021, 17:26
Los viajes del Imserso permiten beneficiarse del Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales no solo a los jubilados y pensionistas, sino a otros grupos de personas entre los que se encuentras las personas que tienen una pensión de viudedad y, según se estipula en los requisitos para inscribirse, también a un grupo de parados.
Publicidad
Pueden beneficiarse del programa de turismo social las personas residentes en España que sean perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo, pero siemprey cuando tengan 60 o más años de edad.
Además, estas personas usuarias, al igual que el resto que se hayan inscrito, podrán ir acompañados por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos exigidos.
Asimismo, las personas usuarias podrán ir acompañadas de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones individuales que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.
Noticia Relacionada
Eso sí, las personas usuarias de plazas y sus acompañantes, excepto los hijos, deben valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.