J.Z
Martes, 2 de mayo 2023, 00:16
El verano cada vez está más cerca y por tanto el cobro de la paga extra que reciben los pensionistas. La ingresarán el próximo 23 de junio y es una de las dos pagas extraordinarias contibutivas que la Seguridad Social entrega al año a los jubilados.
Publicidad
Con la reforma de las pensiones, la cuantía de las mismas se incrementó en un 8,5 %, por lo que las pagas extras, que equivalen a una mensualidad, también han aumentado. En España, la pensión media ha aumentado aproximadamente unos 116 euros en un año, según estima la Seguridad Social.
Por ello, en junio, se multiplica por dos esta cifra con motivo de la paga extra, por lo que recibirán en verano un aumento de 2.700 euros euros de media. En consecuencia, se espera que en el mes de junio ingresen un total de 2.700 euros sumando ambas cantidades, aunque todo dependerá de la cuantía que percibe cada uno.
Noticia Relacionada
Clara Alfonso
Sin embargo, esta cantidad todavía puede ser mucho más alta. Aquellos que cobran la pensión máxima fijada por el Gobierno de España tras la revalorización, que es de 3.059 euros mensuales, percibirán una cantidad que estará por encima de los 6.000 euros. En concreto, la cifra llegará hasta los 6.118 euros.
Conviene aclarar que no todos los jubilados recibirán esta paga extra, ya que según explica la Seguridad Social «cuando las pensiones derivan de accidente de trabajo o enfermedad profesional, las dos pagas extraordinarias de junio y noviembre están prorrateadas en las mensualidades ordinarias, ya que estas pensiones se abonan en 12 pagas»
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.