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La Sociedad Valenciana de la Inspección Técnica de Vehículos (Sitval) ya cuenta con un plan estratégico de actuación para los próximos diez años, tras ... la celebración de un nuevo consejo de administración en el que se aprobó la medida con la que la conselleria de Industria tratará de «acabar con las ineficiencias detectadas en la entidad» durante los últimos meses. Las estaciones de ITV valencianas incrementarán un 20% sus líneas de inspección a lo largo de la próxima década y contarán con 109 efectivos más para tratar de hacer frente al déficit de personal con el que cuenta el servicio tras la reversión del servicio.
Dos medidas con las que la entidad pretende tener los suficientes recursos en forma de estaciones de ITV fijas «a medio-largo plazo» para poder alcanzar el coeficiente del 82% de las inspecciones respecto del parque móvil de la Comunitat Valenciana. «De esta manera, se estaría en disposición, a medida que se construyan estaciones fijas de ITV, de poder dotar de personal suficiente para favorecer el cumplimiento de la obligación de pasar inspección a todos los vehículos susceptibles de pasarla», ha comentado la consellera de Industria presidenta de Sitval, Nuria Montes.
Sin embargo, al tratarse de un plan que requiere tiempo, además de una importante inversión económica, la intención de Industria es instalar líneas de inspección portátiles de ITV, «que en la mayor parte de los casos serán eliminadas en el medio-largo plazo» para ser sustituidas por estaciones fijas.
Respecto a la contratación de personal, la consellera ha asegurado que las 109 plazas que quedan por cubrir en las diferentes estaciones valencianas corresponden a los contratos temporales que se extinguieron en junio de 2023, durante el proceso de reversión del servicio. «Esas plazas serán fijas y se sacarán este mismo año. Hasta ahora hablábamos de 90 plazas, pero realmente son 109 y se van a sacar a concurso tan pronto como sea posible», ha indicado Montes. De tal modo, el plan estratégico de la entidad pública encargada de las ITV cubrirá todas las vacantes del organigrama de Sitval.
Además, el proyecto diseñado para la próxima década contempla mejoras sustanciales tanto en el servicio de reserva de citas como en la lucha contra el fraude cibernético, tras la puesta en marcha de la nueva página web, sobre la que Nuria Montes ha reconocido estar «moderadamente satisfecha».
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