![La producción de vehículos en Ford Almussafes parará trece días de veinte laborables en marzo](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2025/02/05/1474349687-RZyuaBIf1bS6yTy6lGS7REM-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![La producción de vehículos en Ford Almussafes parará trece días de veinte laborables en marzo](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2025/02/05/1474349687-RZyuaBIf1bS6yTy6lGS7REM-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Febrero era el mes señalado en el calendario para que los trabajadores de la plantilla de Ford Almussafes inciaran los cursos de formación correspondientes al mecanismo RED. Pero no será así. Los empleados de la planta valenciana no arrancarán el proceso de formación, que ... pretende preparales para la llegada del nuevo vehículo en 2027, hasta la segunda semana de abril debido a dificultades técnicas surgidas a raíz de la «amplitud y complejidad del proceso de formación», según ha indicado UGT-Ford, sindicato mayoritario en la fábrica, a través de un comunicado.
Tras una nueva reunión de la comisión de seguimiento del mecanismo RED, la dirección de la empresa y los sindicatos han acordado retrasar el inicio de los cursos de formación. Hasta que arranque el proceso formativo, Ford Almussafes pretende «promover la autoevaluación de los empleados en diferentes campos» a fin de crear «grupos homogéneos, que permitan el aprovechamiento del tiempo, y los recursos».
Por el momento, ni la compañía ni los sindicatos han desvelado cómo serán los cursos, ni qué duración tendrán para cada grupo de trabajadores. Sí que se sabe por ahora que los grupos serán de unos 500 trabajadores aproximadamente y que habrá un turno de mañanas y otro de tardes de cuatro horas cada uno.
Noticia relacionada
El retraso de la formación implica cierto nerviosismo entre los trabajadores, ya que la reunión de este miércoles también ha servido para anunciar los días previstos de para de producción para los meses de febrero y marzo. La planta parará por completo siete jornadas entre los dos meses, aunque será la zona de producción de vehículos la más perjudicada.
En febrero se añade el día 14 tanto en vehículos como en motores, por lo que la planta permanecerá cerrada por San Valentín, mientras que en marzo habrá trece jornadas de paros programados en la planta de vehículos. Después de fallas hasta final de mes, los trabajadores encargados de la fabricación de vehículos no trabajarán ni un sólo día hasta final de mes. En motores, el trabajo se retomará a partir del 24 de marzo, ya que los días 20 y 21 también se detendrá la actividad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.