REDACCIÓN | EP
VALENCIA
Jueves, 30 de junio 2022, 11:36
Ouigo ha empezado a vender los billetes de sus trenes low-cost para el trayecto Valencia-Madrid y Madrid-Valencia, que empezarán a funcionar a partir del 7 de octubre de 2022. Los primeros billetes promocionales tienen un precio de 9 euros desde la esa fecha y hasta el 10 de diciembre, aunque se están vendiendo simultáneamente también a 15, 19, 25 o 29 euros y el precio variará en función de la fluctuación de la demanda cada día, al estilo de cómo funciona la venta de billetes de las aerolíneas de bajo coste.
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«Hay que cambiar el paradigma de compra», han señalado los responsables de Ouigo, que han subrayado que más del 70% de las plazas cuestan menos de 30 euros.
Los niños menores de 3 años podrán viajar gratis (salvo que soliciten asiento por comodidad para el viaje y entonces se abonarán 5 euros), y aquellos de entre 4 y 13 años, ambos inclusive, viajarán con una tarifa plana de 5 €.
El precio del billete permite llevar 1 equipaje de mano y 1 equipaje de cabina por viajero, pero existe una opción llamada OUIGO Plus que, por una cantidad adicional (entre 18 y 29 euros), permite la signación prioritaria en asientos XL (bajo disponibilidad), la elección de asiento (incluyendo asientos XL), 1 equipaje de mano, 1 equipaje de cabina, 1 equipaje adicional o XL y 1 acceso al servicio de entretenimiento premium por viajero.
Los billetes se pueden comprar a través de su página web y la app, y hace unos días se anunció la intención de que también se puedan comprar a través de la APP de Renfe.
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La compañía trae a Valencia un medio de transporte «sostenible, digital y de alta calidad con cafetería y la posibilidad de poder disfrutar, por entre 5 y 9 euros adicionales, del paquete OUIGOPLUS, que incluye elección de asientos XL, una maleta adicional y conexión a la plataforma de entretenimiento OUIFUN con de películas, series, podcasts, revistas o juegos. Además, ofrece wifi por tres euros por trayecto.
Igualmente ofrece la opción de «viajar a la carta», añadiendo equipaje adicional, billete flexible con cambios ilimitados hasta 30 minutos antes de la salida del tren o viajar con mascota en transportín.
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Las operaciones con Alicante se aplazan a 2023 debido a las homologaciones con la estación de Chamartín. Ouigo ya conecta Madrid con Barcelona, Zaragoza y Tarragona. El inicio de operaciones a Valencia, OUIGO suma 21.378 plazas a su oferta semanal, sumado a las 47.846 plazas que ya ofrecía en el corredor Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona. Así, en total, Ouigo alcanzará una oferta semanal de 69.224 plazas a partir del 7 de octubre entre los dos corredores
El enlace entre València y Madrid se realizará a través del túnel que une Chamartín con Puerta de Atocha y Torrejón de Velasco, que, en un futuro, incluirá una estación pasante en Madrid-Puerta de Atocha. Este túnel, cuya puesta en marcha está prevista para el próximo 1 de julio, contará con el sistema de seguridad estándar europeo (ERTMS) que emplean los trenes de Ouigo.
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