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Una gasolinera en Alemania, en una imagen de archivo. AP Photo/Frank Augstein
El país europeo en el que la gasolina está más barata: hasta 29 céntimos menos que en España

El país europeo en el que la gasolina está más barata: hasta 29 céntimos menos que en España

El diésel más económico se puede comprar en una isla y la SP95 en un país del Este

Nacho Ortega

Valencia

Martes, 18 de febrero 2025, 01:31

Los precios de los combustibles Euro 95, diésel, gasóleo de calefacción y GLP están aumentando en toda Europa debido a la temporada de invierno, a pesar de la situación en Oriente Próximo, según explica el Boletín Petrolero de la UE, que cada semana publica los precios de los combustibles en cada país de Europa. La media de la gasolina en España se sitúa en la semana del 10 de febrero en 1'57 euros/litro tras dos semanas de caída, y en 1'49 en el diésel, pese a que se puede encontrar mucho más barata en estaciones se servicio lowcost. Sin embargo, en Europa las cosas pintan mucho peor, con precios medios de 1'71 y 1'62 euros, respectivamente.

Dinamarca, que subió los impuestos a principios de año, tiene el combustible más caro, con el diésel a 1'83 y la SP95 a 2'03 (el único país que supera la psicológica cifra de los 2 euros), pero en el lado opuesto se encuentran los países más baratos de Europa para poner gasolina. En Bulgaria encontramos la gasolina más barata, ya que allí se paga a 1'28 €/litro, casi 30 céntimos menos que en España y 43 menos que la media, mientras si lo que necesitas en encontrar gasóleo A económico, el paraíso del diésel es Malta: se puede comprar a 1'21 euros/litro, 28 céntimos menos que en España y 41 más barato que en la media de la UE.

Con la llegada del nuevo año la mayoría de países han modificado el tratamiento fiscal de los carburantes. Dinamarca, Hungría, Luxemburgo y Rumanía han aumentado los impuestos especiales a partir del 1 de enero de 2025, con el inicio del año Alemania ha subido otros impuestos indirectos y Francia aumentó los impuestos especiales de los combustibles, mientras que Polonia aumentó los impuestos especiales y la proporción de componente fósil para Euro 95 y Diesel.

Portugal ha reducido otros impuestos indirectos sobre todos los combustibles, pero por contra aumentó los impuestos especiales sobre Eurosuper y Diesel. Suecia redujo el impuesto especial sobre Eurosuper, pero aumentó el impuesto especial sobre otros combustibles a partir del 1 de enero de 2025. Y Eslovaquia aumentó el IVA del 20% al 23% con la llegada del año nuevo, mientras países como Austria y Letonia también aumentaron impuestos indirectos.

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